Recuerdo que cuando era niño comía una vez al día y a veces dormía en la calle. Nunca me olvidaré de eso y me inspira a luchar duro, mantenerse fuerte
Recuerdo que cuando era niño comía una vez al día y a veces dormía en la calle. Nunca me olvidaré de eso y me inspira a luchar duro, mantenerse fuerte y recuerdo a toda la gente de mi país, tratando de logar lo mejor para ellos.
Interpretacion
El autor relata experiencias de pobreza en la infancia que motivan su esfuerzo presente. La memoria de esas dificultades impulsa resistencia, trabajo duro y compromiso con su país. Es una reflexión sobre cómo el pasado difícil se convierte en motor de superación.
Temas
pobreza superación resiliencia lucha esfuerzo esperanza infancia manny pacquiao inspiración
-
El boxeo es el último desafío. No hay nada que se pueda comparar para probarte a ti mismo que la forma que lo haces cada vez que subes al ring.
-
La pelea se gana o pierde muy lejos de los testigos, tras las líneas, en el gimnasio y en la carretera, antes de que baile bajo esas luces.
-
Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, «no te rindas, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón».
-
Soy tan rápido que anoche apagué la luz en la habitación de mi hotel y estaba en la cama antes de que la habitación estuviera a oscuras.
-
Flotar como una mariposa, picar como una abeja. Tus manos no le pueden pegar a lo que tus ojos no ven.