Skip to main content

No hay nada que te haga más consciente de la improvisación de la existencia humana que una canción no terminada. O un libro de guía viejo. — Carson Mc

Cita de Carson McCullers sobre la improvisación de la existencia

No hay nada que te haga más consciente de la improvisación de la existencia humana que una canción no terminada. O un libro de guía viejo.

Interpretacion

La cita contrapone imágenes incompletas (una canción no terminada, un libro de guía viejo) para señalar cómo la fragmentación revela la naturaleza improvisada y frágil de la vida humana. Sugiere que lo inacabado nos hace percibir la contingencia y la falta de control en la existencia. También implica melancolía y una conciencia estética ante lo imperfecto.

Temas

existencia improvisación música literatura carson mccullers citas reflexión melancolía


Te pueden interesar también



  • Lo absurdo de una cosa no prueba nada contra su existencia, es, más bien, condición de ella.



  • Los días de escuela son, en mi opinión, los días más tristes de toda la existencia humana.



  • La existencia de las cosas no depende de la existencia de las palabras.



  • Estudiando antropología desarrollé una perspectiva de la existencia humana donde todas las dicotomías son aspectos necesarios y vitales de la vida.



  • Al ser humano le parece tan extraño existir que las preguntas filosóficas surgen por sí solas.