No extraño mi juventud. Me alegro de haber tenido una, pero no me gustaría comenzar de nuevo. — Umberto Eco
No extraño mi juventud. Me alegro de haber tenido una, pero no me gustaría comenzar de nuevo.
Frases de Umberto Eco
Interpretacion
El autor expresa satisfacción por haber vivido la juventud sin deseo de repetirla. Valora la experiencia pasada como algo positivo ya vivido. Implica aceptación del presente y del envejecimiento. Es una reflexión sobre la plenitud y la madurez.
Temas
juventud nostalgia sabiduría madurez umberto eco frases reflexión
A veces es difícil de entender la diferencia entre la identificación con las propias raíces, la comprensión de las personas con otras raíces y juzgar lo que es bueno o malo.
La identidad nacional es el último bastión de los desposeídos. Pero el significado de identidad ahora se basa en el odio, en el odio hacia aquellos que no son lo mismo.
Intentar entender al otro significa destruir los clichés que lo rodean, sin negar ni borrar su alteridad
Tenemos un límite, un límite muy desalentador y humillante: la muerte. Es por eso que nos gustan todas las cosas que suponemos que no tienen límites y, por lo tanto, no tienen fin. Es una forma de escapar de los pensamientos sobre la muerte. Nos gustan las listas porque no queremos morir.
El ordenador no es una máquina inteligente que ayuda a gente estúpida, de hecho, es una estúpida máquina que funciona solo en manos de gente inteligente.