Los sentidos son una especie de razón: son el medio de conocimiento. J. Campbell
Los sentidos son una especie de razón. El gusto, el tacto y el olfato, el oído y la vista, no son simplemente un medio de sentir, placentero o no, sino que también son un medio de conocimiento, y son, de hecho, su único medio real de conocimiento.
Frases de Joseph Campbell
Interpretacion
Campbell sostiene que los sentidos no solo brindan placer o sensación, sino que constituyen la principal vía para conocer la realidad. Afirma que todo conocimiento humano se fundamenta en la percepción sensorial. La frase resalta la importancia epistemológica de la experiencia sensorial.
Temas
sentidos conocimiento percepción epistemología experiencia filosofía joseph campbell
Debemos estar dispuestos a dejar ir la vida que planeamos para tener la vida que nos esta esperando.
Cualquier desastre al que puedas sobrevivir es una mejora en tu carácter, tu estatura y tu vida. ¡Qué privilegio! Aquí es cuando la espontaneidad de su propia naturaleza tendrá la oportunidad de fluir.
La vida no tiene sentido. Cada uno de nosotros tiene un significado y lo damos vida. Es un desperdicio hacer la pregunta cuando eres la respuesta.