Las masas perdieron su carácter poético con el cristianismo. No me hable usted de los tiempos modernos, a propósito de lo grandioso. No dan ni para sa
Las masas perdieron su carácter poético con el cristianismo. No me hable usted de los tiempos modernos, a propósito de lo grandioso. No dan ni para satisfacer la imaginación de un folletinista de la peor calaña.
Frases de Gustave Flaubert
Interpretacion
Flaubert critica cómo el cristianismo y la modernidad han despojado a las masas de su dimensión poética y grandiosa, viéndolas como incapaces de inspirar imaginación elevada. Señala un desencanto con lo colectivo y una valoración negativa de la cultura popular. Es una reflexión sobre pérdida estética y decadencia cultural.
Temas
flaubert cristianismo poesía modernidad masas cultura crítica literatura
Las grandes personas, que son las buenas, son ante todo pródigas, y no se preocupan mucho de sus expansiones. Hay que reír y llorar, amar, trabajar, gozar y sufrir; en fin, vibrar todo lo que se pueda y en todos los sentidos. ¿No consiste en esto lo verdaderamente humano?.
Esta disposición para planear sobre uno mismo es quizá la fuente de toda virtud. Te arranca de la personalidad, lejos de retenerte en ella.
El amor, después de todo, no es sino una curiosidad superior, un apetito de lo desconocido que te empuja a la tormenta, a pecho abierto y con la cabeza adelante.