Frases de Sharon Salzberg - La primera de las cuatro nobles verdades
La primera de las cuatro nobles verdades del budismo, que hay sufrimiento en la vida, era sumamente importante para mí. Nadie le había dicho en voz alta. Ese había sido mi experiencia, por supuesto, pero nadie había hablado de ello. Yo no sabía qué hacer con todo el miedo y las emociones en el interior, y aquí estaba el Buda diciendo esta verdad a carcajadas.
Frases de Sharon SalzbergAlguien que ha sufrido un trauma también tiene dones que ofrecer a todos nosotros - en su profundidad, su conocimiento de nuestra vulnerabilidad universal y su experiencia del poder de la compasión.
El amor y la compasión no hacer nada tienen que hacernos débiles, o nos llevan a perder el discernimiento y la visión. Sólo tenemos que aprender a encontrarlos. Y ver, en verdad, lo que nos trae.
El desapego no se trata de negarse a sentir o no preocuparse o alejarse de sus seres queridos. El desapego es profundamente honesto, basado firmemente en la verdad de lo que es.
Es interesante que la gente trae cosas diferentes para situaciones de opresión y difícil, cuando están reducidos a los términos mismos de la sobrevivencia. Eso es lo que proporciona la tensión en un montón de películas.
Necesitamos la compasión y el coraje para cambiar las condiciones que apoyan nuestro sufrimiento. Estas condiciones son cosas como la ignorancia, la amargura, la negligencia, se aferran, y aguantando.