La inmortalidad está aquí y ahora, y no es algo especulativo más allá de la tumba. Es un estado lúcido de conciencia en el que las sensaciones del cue
La inmortalidad está aquí y ahora, y no es algo especulativo más allá de la tumba. Es un estado lúcido de conciencia en el que las sensaciones del cuerpo, los estados de ánimo variables e inconsumidos, y las circunstancias y los acontecimientos de la vida se ven de un carácter fugaz y por lo tanto de carácter ilusorio.
Frases de James Allen
Interpretacion
La cita plantea que la inmortalidad es una cualidad de la conciencia presente, no algo que ocurre después de la muerte. Propone ver las experiencias y emociones como transitorias y, por tanto, no definitivas. Invita a un desapego lúcido frente a las apariencias de la vida. Es una llamada a reconocer la naturaleza ilusoria de lo pasajero.
Temas
inmortalidad conciencia filosofía desapego transitoriedad reflexión james allen
Cuanto más tranquilo se vuelve un hombre, mayor es su éxito, sus influencias, su poder. La tranquilidad de la mente es una de las bellas joyas de la sabiduría.
Hoy estáis donde os han traído vuestros pensamientos; estarás mañana donde tus pensamientos te lleven.
Un hombre tarde o temprano descubre que él es el jardinero maestro de su alma, el director de su vida.
Trabaja con alegría y paz, sabiendo que pensamientos y esfuerzos correctos, llevarán inevitablemente a resultados correctos.