× Amor Amistad Cumpleaños Família Tristeza Motivación Reflexión Buenos Días Religión Otros temas Autores

Frases de Joseph Conrad - Incluso el dolor extremo puede, en últi

Incluso el dolor extremo puede, en última instanc...

Incluso el dolor extremo puede, en última instancia, desahogar en sí mismo en la violencia, pero más generalmente toma la forma de apatía.


Frases de Joseph Conrad

...
Te pueden interesar también



    El egoísmo, que es la fuerza motriz del mundo, y el altruismo, que es su moralidad, estos dos instintos contradictorios, uno de los cuales es tan claro y el otro tan misterioso, no pueden servirnos a menos que en la incomprensible alianza de su irreconciliable antagonismo.



    El valor de una frase está en la personalidad de quien la dice, porque nada nuevo puede ser dicho por un hombre o una mujer.



    El peligro reside en que el escritor se convierta en víctima de su propia exageración, que pierda la noción exacta de la sinceridad y que, al final, llegue a despreciar la propia verdad como algo demasiado frío, demasiado contundente.



    Si uno fuese a creer todo lo que se ha escrito en este libro, se pasaría la mayor parte del tiempo recorriendo los mares, en un desesperante esfuerzo para hurtarle el cuerpo a las tormentas.



    Cada brizna de hierba tiene su lugar en la tierra de dónde saca su vida, su fuerza; y así el hombre está arraigado a la tierra de la que extrae su fe junto con su vida.


Frases de Fidelidad

Frases de Atletismo

Frases de Esfuerzo

Frases de Costumbre

Frases de Boxeo

Frases de Nieve

Frases de Aceptación Personal

Frases de Justicia

Frases de Renunciar

Frases de Separación

Frases sobre Plenitud

Frases sobre el Carisma