Frases sobre los Necios
-
-
-
Si el Creador puso tan graves lÃmites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también lÃmite a la estupidez humana.
-
-
-
No todos los hombres (y especialmente los más sabios) comparten la opinión de que es malo que las mujeres sean educadas. Pero es muy cierto que muchos hombres necios han reclamado esto porque les disgustó que las mujeres supieran más que ellos.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Quien sea sabio es propenso a sospechar y ser acorde consigo mismo, y sobre ese relato está dispuesto a «escuchar el consejo»; mientras que el hombre necio, siendo en proporción a su locura llena de sà mismo, y tragado en la presunción, rara vez tomará cualquier consejo que no sea el suyo, y por esa misma razón, porque es suyo.
-
-
-
El estúpido es un necio que calla; y desde este punto de vista es más soportable que el necio que habla.
-
Un hombre necio le dice a una mujer que deje de hablar, pero un hombre sabio le dice que su boca es extremadamente hermosa cuando sus labios están cerrados.
-
-
Cada hombre es necio durante al menos cinco minutos cada dÃa; sabidurÃa consiste en no exceder el lÃmite.
-
Cuando se señala su mala conducta, un hombre necio no sólo ignorará el consejo, sino que repetirá el mismo error.
-
El artista y su obra no deben separarse. El hombre más necio no puede apartarse de su locura, pero la obra y el hacedor juntos hacen siempre un hecho sobrio.
-
Sólo un tonto permite que la letra de la ley anule el espÃritu en el corazón. No dejes que un pedazo de papel se interponga en el camino del amor verdadero y los titulares.
-
Los hombres necios dicen las cosas con ira que más tarde se arrepienten y una lengua enojada no significa que uno es culpable.
-
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta necia, de lo que un necio puede aprender de una respuesta sabia.
-
-
-
-
El que sabe, sabe que sabe que es un hombre sabio – sÃguelo; El que no sabe y no sabe que no sabe que no es un necio.
-
Algunas imbecilidades inmemoriales se han añadido deliberadamente, sobre la base de que es igual de interesante notar los necios que han sido los hombres como observar lo sabios que han sido.