Frases sobre la PolÃtica
-
-
¡Qué agradable serÃa un mundo en el que no se permitiera a nadie operar en bolsa a menos que hubiese pasado un examen de economÃa y poesÃa griega, y en el que los polÃticos estuviesen obligados a tener un sólido conocimiento de la historia y de la novela moderna!
-
La democracia constituye necesariamente un despotismo, por cuanto establece un poder ejecutivo contrario a la voluntad general. Siendo posible que todos decidan contra uno cuya opinión pueda diferir, la voluntad de todos no es por tanto la de todos, lo cual es contradictorio y opuesto a la libertad.
-
No niego los derechos de la democracia; pero no me hago ilusiones respecto al uso que se hará de esos derechos mientras escasee la sabidurÃa y abunde el orgullo.
-
SerÃa una necedad pretender que el pueblo no puede cometer errores polÃticos. Puede cometerlos, y graves. El pueblo lo sabe y paga las consecuencias; pero comparados con los errores que han sido cometidos por cualquier género de autocracia, estos otros carecen de importancia.
-
No puedes hacer una revolución para establecer la democracia. Debes tener una democracia para tener una revolución.
-
Algunos polÃticos sostienen que la única manera de hacer seguro a un revolucionario es darle un escaño en el parlamento.
-
-
-
La polÃtica es el arte de aplicar en cada época aquella parte del ideal que las circunstancias hacen posible.
-
-
En la polÃtica el arrepentimiento no existe. Uno se equivoca o acierta, pero no cabe el arrepentimiento.
-
Una democracia no es en realidad más que una aristocracia de oradores, interrumpida a veces por la monarquÃa temporal de un orador.
-
-
La democracia tiene por lo menos un mérito, y es que un miembro del parlamento no puede ser mas incompetente que aquellos que le han votado.
-
-
-
-
-
Hay momentos en la vida de todo polÃtico, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios.
-
La democracia debe guardarse de dos excesos: el espÃritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia, y el espÃritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo.
-
-
-
-
-
La polÃtica es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación
-
La ciudad (polis) es una de las cosas que existen por naturaleza; y el hombre es, por naturaleza, un animal polÃtico
-
La polÃtica ha dejado de ser una polÃtica de ideales para convertirse en una polÃtica de programas.
-
-
-
Los polÃticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa.
-
-
La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás.
-
-
He dicho muchas veces que la polÃtica es la segunda profesión más baja y me he dado cuenta de que guarda una estrecha similitud con la primera.
-
-
-
-
Cuando un polÃtico muere, mucha gente acude a su entierro. Pero lo hacen para estar completamente seguros de que se encuentra de verdad bajo tierra.
-
A vosotros (polÃticos) os hemos formado en interés del Estado tanto como en el propio vuestro, para que seáis en nuestra República nuestros jefes y vuestros reyes.