Frases de Perfección
-
-
-
Ponte en marcha. No te detengas. Avanzar es avanzar hacia la perfección. Ponte en marcha y no temas a las espinas ni las piedras afiladas en el camino de la vida.
-
-
-
-
-
Las ideologías llevan inevitablemente a la decepción, porque tienden a lo perfecto, que luego el contacto con la vida real hace imposible.
-
-
-
-
Juzgamos a los demás según nuestra propia imagen de la perfección, y naturalmente no alcanzan nuestras expectativas.
-
-
El perfeccionismo no es una búsqueda de lo mejor. Es la persecución de lo peor de nosotros mismos, esa parte que nos dice que nada de lo que hagamos será nunca lo bastante bueno, que deberíamos intentarlo otra vez.
-
Toda perfección en esta vida tiene consigo cierta imperfección; y toda nuestra especulación no carece de alguna obscuridad.
-
Lo bien hecho necesita tiempo. Lo mal hecho es irreversible. ¿Cómo no ser prudente? Deja que tu corazón libre vague entre las cosas; entrégate a lo inevitable y nutre tu propio centro: es la más alta perfección.
-
El ser humano que quiere alcanzar la perfección debe mantener la serenidad y la calma, sin permitir que una pasión o un deseo circunstancial se entrometa en su espíritu.
-
Lo que ahora no alcanza la perfección, la alcanzará en un intento posterior o reiterado; nada de lo que abrazó la historia es pasajero, y a través de transformaciones innumerables renace de nuevo en formas siempre más ricas.
-
Nadie podrá decir que un nido calentito y dichoso dará de sí muy grandes personas. La inadaptación a lo imperfecto es lo que mejora al hombre
-
Apunta a la perfección en todo, aunque en la mayoría de las cosas es inalcanzable. Sin embargo, quienes lo persiguen y perseveran, se acercarán mucho más a él que aquellos cuya pereza y abatimiento les hace renunciar a él por inalcanzable.
-
La imperfección y la perfección van tan de la mano, y nuestra oscuridad y nuestra luz están tan entrelazadas, que tratando de empujar la oscuridad o los llamados aspectos negativos de nuestra vida hacia un lado, nos estamos impidiendo a nosotros mismos la plenitud de la vida.