Frases de Nobleza
-
-
-
-
-
-
-
Ella había poseído una especie de nobleza, una especie de pureza, simplemente porque los estándares que obedecía eran privados. Sus sentimientos eran los suyos y no podían ser alterados desde afuera.
-
Porque la nueva nobleza no es más que el acto de poder, pero la nobleza antigua es el acto del tiempo.
-
Necesitamos sobre todo aprender nuevamente a creer en la posibilidad de la nobleza del espíritu en nosotros mismos.
-
-
Nobleza, dignidad, constancia y cierto risueño coraje. Todo lo que constituye la grandeza sigue siendo esencialmente lo mismo a través de los siglos.
-
Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
-
Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje.
-
La verdadera nobleza consiste en saber valerosamente sufrir por los demás y no permitir que los demás sufran por nosotros
-
-
La contemplación de la grandiosidad de la naturaleza siempre confirió nobleza a mis pensamientos, haciendo que olvidara las preocupaciones cotidianas.
-
-
Para ser Oficial de Ejército no se exigen más pruebas de nobleza que las verdaderas que forman el mérito, la virtud y el patriotismo.
-
Vigor y fortaleza son la nobleza de la bestias, pero la rectitud y los modales es la nobleza del hombre.
-
-
-
La nobleza de sangre es un accidente de fortuna; son las acciones nobles las que caracterizan al grande.
-
-
Si algo bueno tiene la nobleza sólo es que impone sobre sus miembros la necesidad de no desmerecer de sus antepasados.
-
-
Si sobrevienen males, oprimen y corrompen la felicidad, porque traen aflicciones; sin embargo, también en estos resplandece la nobleza.
-
Su madre tenía una especie de nobleza sólo por el hecho de regirse por normas privadas. Los sentimientos de ella eran realmente suyos y no los que el estado le mandaba tener.
-
Si algo bueno tiene la nobleza, es esto solamente: el que impone sobre los que son nobles la necesidad de no desmerecer de la virtudes de sus antepasados.
-
-
-
-
-
Cuanto más siniestros son los designios de un político, más estentórea se hace la nobleza de su lenguaje.
-
Una posición eminente sin nobleza de carácter, culto sin veneración, prácticas funerarias sin sincero dolor: he aquí situaciones que no soporto.
-
-