Frases de Inquietud
-
Algunas personas leen libros de negocios en busca de confirmación. Yo los leo en busca de inquietud. La confirmación es barata, fácil e ineficaz. La inquietud y el método científico, en cambio, crean una cultura de prueba e indagación que no puede sino empujarte hacia adelante.
-
-
La primavera, que germinó en la tierra, se movió también con una extraña inquietud, en los corazones de… las mujeres. A medida que pasaban las semanas, la esperanza inextinguible, que sube con la savia naciente, miraba desde sus rostros.
-
Pero así como la prisa y la inquietud son típicas de nuestra vida actual, el cambio también se produce más rápidamente que antes. Esto se aplica tanto al cambio en las relaciones entre naciones como al cambio dentro de una nación individual.
-
-
Los guerreros no entrenados mueren pronto en el campo de batalla; así también las personas no entrenadas en el arte de preservar su paz interior son rápidamente acribilladas por las balas de la preocupación y la inquietud en la vida activa.
-
-
Como un micrófono roto no puede transmitir un mensaje, así una mente inquieta no puede transmitir oraciones a Dios.
-
Necesitamos encontrar a Dios, y no se le puede encontrar en el ruido y la inquietud. Dios es el amigo del silencio.
-
La búsqueda de Dios significa tener el valor de emprender un camino arriesgado, significa seguir nuestro corazón inquieto.
-
El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrae, nos seduce, despierta en nosotros el deseo de caer, del cual no defendemos espantados.
-
Me encantan los hombres, la inquietud de sus almas corrompidas, la forma en que esconden sus pesados y asesinos corazones, sus repentinas exquisiteces y sus pequeños e impactantes actos de ternura.
-
La inquietud es descontento y el descontento es la primera necesidad del progreso. Muéstrame un hombre completamente satisfecho y te mostraré un fracaso.
-
¡No te engañes! Las personas más ocupadas albergan el mayor cansancio, su inquietud es debilidad: ya no tienen capacidad para la espera y la ociosidad.
-
-
Si hay insatisfacción con el statu quo, bien. Si hay fermento, tanto mejor. Si hay inquietud, me alegro. Entonces, que haya ideas, pensamiento y trabajo duro. Si el hombre se siente pequeño, que se haga más grande.
-
-
Poner un sentido a la vida puede acabar en locura, pero la vida sin sentido es la tortura de la inquietud y el deseo vago; es un barco que anhela el mar y sin embargo tiene miedo.
-
-
Los obstáculos que distraen el pensamiento son la enfermedad, la apatía, la duda, el descuido, la indolencia, la disipación, la falsa visión, el no alcanzar una base firme en el yoga y la inquietud.
-
Estoy lleno de inquietud. No de soledad, exactamente: mi cabeza está llena de ideas. Pero es esa vieja y traicionera sensación de que la vida real está ocurriendo en otro lugar, y yo estoy al margen.
-
-
-
La persona creativa se encuentra en un estado de confusión, inquietud, vacío y frustración insoportable a menos que exprese su vida interior de alguna manera creativa.
-
Y sonreí al pensar que la grandeza de Dios fluía alrededor de nuestra incompletud; alrededor de nuestra inquietud, Su descanso.
-
La mente se encuentra más aguda y más inquieta por la mañana. La inquietud es, de hecho, una especie de sagacidad, una sagacidad pasiva. Los tontos nunca están inquietos.
-
Cualquier expectativa, incluso la expectativa de paz, trae inquietud. La tensión tiene que desaparecer. Tan pronto como esto sucede, se establece una paz divina.
-
-
No entres dócilmente en esa noche quieta.La vejez debería delirar y arder cuando se cierra el día; Rabia, rabia, contra la agonía de la luz.
-
La furgoneta en movimiento es un símbolo de algo más que nuestra inquietud, es la prueba más concluyente posible de nuestro progreso.
-
Esta inquietud me invade de vez en cuando, y me siento como si, de alguna manera, me hubieran reconstruido a partir de dos rompecabezas diferentes.
-
Con su mente libre de la afluencia de pensamientos y de la inquietud, abandonando tanto el bien, como el mal, un hombre alerta no conoce el miedo.
-
-
Me parece más que es bastante probable que ese instinto, ese deseo de entender a la gente, diera lugar al concepto de alma.
-
Dices que el agua que bebes se transforma en tinta, pero que la tinta, después, se convierte en lava.
-
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
-
-
Nada fue fácil. Simplemente nací con la necesidad de explorar cada parte de mi mente. Y con una larga búsqueda y un duro trabajo, me convertí en un devoto de mi inquietud.
-
-