Frases sobre Ingratitud
-
La gratitud es una de las mayores virtudes cristianas; ingratitud, uno de los pecados más viciosos.
-
La ingratitud es una hierba de cada clima, al principio prospera demasiado rápido, pero se desvanece con el tiempo.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
La ingratitud hacia Dios no depende solo de nuestra negativa a dar la acción de gracias verbal debido a Él, sino que también se basa en nuestra incapacidad para apreciar sus dones y potenciales en nosotros dejándolos sin explotar.
-
-
La ingratitud es el enemigo del alma … La ingratitud es un viento ardiente que seca la fuente del amor, el rocÃo de la misericordia, las corrientes de la gracia.
-
-
La ingratitud es peor que un cáncer; se come tu alma; cegando tu corazón y tus ojos a la belleza y los milagros que nos rodean cada dÃa en nuestras vidas.
-
-
Odio la ingratitud en un hombre más que la mentira, la vanidad, el balbuceo, la embriaguez, o cualquier mancha de vida cuya fuerte corrupción habita nuestra frágil sangre.
-
Un hombre desagradecido es como un cerdo debajo de un árbol comiendo bellotas, pero nunca levanta la vista para ver de dónde vienen.
-
La ingratitud es monstruosa; y para que la multitud fuera desagradecida, debÃan hacer un monstruo de la multitud.
-
¿No será preferible crear ingratos que dejar de hacer el bien? (Hay hombres que se creen sabios cuando su locura dormita.
-
Casi todo el mundo paga gustoso los favores pequeños; muchos agradecen los medianos; pero es raro que no se corresponda a los grandes favores con la ingratitud.
-
Cuando de un hombre habéis dicho que es un ingrato, habéis dicho todo lo peor que podéis decir de él.
-
-
Hacer favores a gentes que no nos han de corresponder es como recitar bellas poesÃas en un idioma que los otros no entienden.
-
-
Ingrato es quien niega el beneficio recibido; ingrato, quien no lo restituye; pero de todos, el más ingrato es quien lo olvida.
-
-
-
-
-
-
Nada posees que no te haya sido dado. El que todo te lo dio bien puede quitarte algo. Eres, pues, no sólo un insensato, sino ingrato e injusto al pretender oponerle resistencia.
-
-
-
-
Porque son los corazones humanos tan inclinados al mal, que olvidan mil servicios que les hacen, mas no la injuria que les dicen.
-
-
-