Frases Conformismo
-
La revolución del copo de nieve no será televisada: será pirateada en lÃnea, se volverá viral y se disipará rápidamente en las arenas movedizas de la conformidad post-milenial.
-
Cada vez que estoy en medio de la conformidad, rodeado de unidad mental con personas que resumen concurrencia por todos lados, me asusto. Y cuando me encuentro de acuerdo con todos, también me aterrorizo.
-
»En el momento en que te conformas con menos de lo que mereces, obtienes incluso menos de lo que te conformaste.
-
Pero debes pagar por la conformidad. Todo va bien mientras corras con conformistas. Pero ustedes, que son hombres honestos en otros detalles, saben que hay vivo en algún lugar un hombre cuya honestidad llega hasta este punto también, que no se arrodillará ante dioses falsos, y el dÃa en que lo encuentren, se hundirán en la clase de falsificaciones.
-
-
Conformidad, humildad, aceptación … con estas monedas debemos pagar nuestras tarifas al paraÃso.
-
Todos tenemos una tendencia a pensar que el mundo debe conformarse con nuestros prejuicios. El punto de vista opuesto implica cierto esfuerzo de pensamiento, y la mayorÃa de la gente morirÃa antes de pensar de hecho lo hacen.
-
-
En Estados Unidos, a través de la presión de la conformidad, hay libertad de elección, pero nada para elegir.
-
-
-
Los peones deben tener conformidad. El instinto de buscarlo está en sus almas. Es lo que los hace peones. Es la esencia de la peonancia.
-
Realmente me da mucho placer ver la terquedad de un inconformista incorregible aclamado calurosamente.
-
Las empresas predican creatividad, contratan por conformidad y llaman a consultores cuando fallan quienes les dicen que sean más creativas.
-
Ningún hombre en la tierra es verdaderamente libre, todos son esclavos del dinero o la necesidad. Opinión pública o temor de enjuiciamiento. Obliga a cada uno, contra su conciencia, a conformarse.
-
No seas ni un conformista ni un rebelde, porque en realidad son lo mismo. Encuentra tu propio camino, y quédate en él.
-
-
La no conformidad es una meta vacÃa, y la rebelión contra la opinión prevaleciente simplemente porque prevalece no deberÃa ser más que alabanza que aquélla. De hecho, a menudo es una máscara para la cobardÃa, y pocos son más patéticos que aquellos que hacen alarde de las diferencias externas para expiar su rendición interior.
-
Lo contrario para el valor no es cobardÃa, es la conformidad. Incluso un pez muerto puede ir con el flujo.
-
Si una cultura minoritaria no lo acepta tanto como la cultura mayoritaria, piense en seguir un camino de no conformidad.
-
No soy ni conforme, ni no conforme. Estoy por la individualidad. Si la individualidad de uno es en realidad no conformidad, entonces que asà sea. Pero básicamente, la individualidad de uno consiste en la conformidad con uno mismo.
-
En las culturas individualistas, la conformidad se ve como un signo de debilidad … la gente quiere destacarse y ser diferentes, y admiramos a la gente que se diferencia de la multitud… Por el contrario, las personas en las culturas colectivas a menudo ponen un valor particular en adaptarse a los demás y ajustarse a las normas sociales, y por lo tanto la conformidad se ve como un signo de autocontrol, madurez, tolerancia y respeto por los demás.
-
-
-
-
Una vez que se conforma, una vez que hace lo que otras personas hacen porque lo hacen, y un letargo se apodera de todos los nervios y facultades más finas del alma. Ella se convierte en todo espectáculo externo y vacÃo interno; aburrido, insensible e indiferente.
-
El individuo común siempre se ajusta a la opinión predominante y la moda predominante; él considera el estado en el que todo existe ahora como el único posible y lo acepta pasivamente todo… Al genio siempre se le ocurre preguntar: ¿PodrÃa esto tampoco ser falso?.
-
-
La cordura no es verdad. La cordura es conformidad con lo que se espera socialmente. La verdad a veces está en conformidad, a veces no.
-
El conformista está lleno de la necesidad de aprobación. Nunca puede tener suficiente. Corre de una persona a otra en busca de elogios y avales por su comportamiento y acciones. Cuando era niño, recurrió a padres y maestros; cuando comenzó a trabajar, a su jefe y compañeros de trabajo; En el matrimonio, se volvió hacia su compañero. Siempre debe tener a alguien cerca para darle palmaditas en la cabeza y decirle que está haciendo un buen trabajo. Esto refuerza su pobre autoestima.
-
Supongamos que pudiéramos compartir significados libremente sin un impulso compulsivo de imponer nuestra opinión o conformarnos con los de los demás y sin distorsión y auto engaño. ¿No constituirÃa esto una verdadera revolución en la cultura?
-
-
-
-
-
La doctrina dogmática suele decir que la realidad es asÃ, y le creemos a tal punto que no tenemos que pensarla más. Eso es conformismo y contra eso estoy.