Frases de Predicciones
-
-
-
-
No seas demasiadamente previsor respecto a la forma en que han de sobrevenir males inciertos; porque, aunque ellos hayan de ocurrir, ¿porqué ha de predecir el hombre la fecha de sus desgracias, mientras éstas permanecen desconocidas, y porqué salir al encuentro de aquello que más debería evitar?
-
-
-
¡Qué cosa tan extraña son los presentimientos! Ellos, como las simpatías espontáneas y los signos que se hallan en todas las cosas, constituyen un misterio del que la humanidad no ha encontrado la clave.
-
-
Visión es ver dentro lo que luego se verá fuera; es visualizar lo que otros no ven y oírlo antes de que suene.
-
Que por grandes que sean nuestras esperanzas, nuestra fe en la fuerza inconsciente de las cosas, por tan torcidos caminos marchamos las personas, que cuanto atañe al porvenir se presta ahora menos que nunca a los arranques proféticos.
-
-
-
Hoy día, el único terreno nuevo de actividad es el profetismo. Puesto que su arte es imposible de practicar, el profeta, es decir, el hombre que sabe de antemano que nunca será ni escuchado ni reconocido ni aceptado, debe conformarse a priori con el papel de mudo.
-
¿Y por qué no tendrían que cumplirse? ¿No dejarás de creer en las profecías solo porque ayudaste a que se cumplieran?
-
-
-
No podemos saber lo que aún no ha pasado. Y las cosas sólo suceden cuando finalmente, ocurren. Aunque esto sea una obviedad tenemos grandes dificultades para entenderlo y, desde luego, una generalizada tendencia a no asumirlo.
-
Verás, Danny, lo que tú tienes yo lo llamo esplendor, es lo que la Biblia llama tener visiones y algunos hombres de ciencia precognición.
-
-
- No puedo creer que no esté. ¿Por qué estoy aquí y él no? - Hay cosas que nos es imposiblecontrolar. - Ian tuvo una premonición, un sueño o algo así ... lo sabía y estaba intentando decírmelo pero no le creí. Antes de subirnos al taxi me dijo como yo le había enseñado a amar ... ¡Amarle me resultaba tan fácil! ... En ese instante quiso decírmelo todo.
-
-
-
Si el hombre, fundamentalmente, no sólo carece de deseos sino más bien siente horror de conocer su propio futuro, no es debido a una manía pasional o puramente femenina de lo imprevisto. La razón primordial de la vida es, para el hombre el sentimiento de su albedrío y de su propio poder de hacer surgir los hechos a impulsos de esa voluntad.
-
No se necesita mucho para imaginar cómo va a reaccionar un hombre inteligente, lo que va a hacer en ciertas circunstancias, porque se supone que se guiará por la lógica... En cambio es imposible predecir lo que va a hacer un idiota.
-
¿Sabes lo que te puede acontecer mañana? Ten confianza, pues, de lo contrario, no dejará el infortunio de justificar tus temores. No te apegues a nada. No interrogues los libros ni a los hombres: él destino es inescrutable.