Frases Libertad de Expresión
-
Veintidós años llevo con mi escolta, esa es una de las cosas más terribles que he vivido con el micrófono abierto.
-
No tengo la intención de ir simplemente lejos y escribir mis obras y ser un buen chico. Tengo la intención de seguir siendo una inteligenciaindependiente y polÃtica por derecho propio.
-
Raros son esos tiempos felices en los que se puede pensar lo que se quiere y decir lo que se piensa.
-
-
En el momento en que por desgana o por cobardÃa o por comodidad o por negligencia la libertad de expresión deja de ejercerse ya se ha empezado a perder.
-
Tan difÃcil como pasear libremente por el campo en Estados Unidos es ejercer de verdad la libertad de expresión en España.
-
Pueden expresarverdades, embustes y, sobre todo, pueden manipular la verdad. Todo eso es parte de la libertad de expresión.
-
El derecho a la libertad de expresión y de pensamiento es, después del derecho a la vida, el más importante que tiene toda persona.
-
Póntico, ¿por qué crucificas a tu siervo, después de haberle cortado la lengua? ¿No sabes tú que el pueblo dice lo que él se calla?.
-
-
El gobierno no puede espiar a su propio pueblo, hijo, ni actuar como carcelero o censor de la opinión y la libertad de su gente. Y mucho menos puede hacerlo una religión, sea la que sea.
-
Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquà no nos asombramos de nada.
-
La libertad polÃtica implica la libertad de expresar la opinión polÃtica que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual.
-
La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresÃa.
-
La libertad de conciencia se entiende hoy dÃa, no sólo como la libertad de creer lo que uno quiera, sino también de poder propagar esa creencia.
-
-
Una prensa libre e independiente es un elemento vital en cualquier democracia y tiene un papel clave en la promoción de la prosperidad, la seguridad y la dignidad humana.
-
La libertad de prensa se encuentra seriamente amenazada por los fundamentalismos religiosos, por los fundamentalismos polÃticos y, sobre todo, por el crimen organizado.
-
Manifestar nuestras ideas, nuestros pensamientos y lo que deseamos. Ese es el primer paso hacia la amplitud de las libertades.
-
Para la inmensa mayorÃa de los creyentes y de los lÃderesreligiosos, no se debe reportar nada negativo en torno a sus religiones en los medios de comunicación.
-
Los religiosos se han creÃdo que ellos tienen, por mandato divino, el deber de censurar las distintas manifestaciones de la libertad de expresión y de pensamiento.
-
La sociedad suele administrar la información perturbadora del mismo modo en que lo hace la mente individual. La democracia permite que la información fluya libremente, por ello es absolutamente necesario que la Constitución garantice el derecho a la libertad de expresión.
-
Creo muchÃsimo en el poder de la información asà que he decidido pasar la vida dedicándome a decir lo importante que es el acceso a la información y asegurarnos que tengamos libertad de expresión y que todo el mundo pueda acceder a ella.
-
Es justo que el juez llamado a pronunciar la sentencia esté informado de las intenciones del acusado: si soy declarado culpable de mis palabras, reincidiré en el mismo delito cual criminal endurecido e impenitente.
-
La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.
-
Mi vocabulario de escritor enfermarÃa de reticencia, de censura. PerderÃa la agradable compañÃa que la escritura me otorga desde la remota época de mi primer cuentecito. Para mÃ, como escritor y como ciudadano, la palabra contraria es un deber antes que un derecho.
-
Creo que fue Voltaire quien dijo: Estoy en desacuerdo con todo lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.
-
Las religiones están en contra de que en el mundo: exista una libertad de expresión y de pensamiento plena; se eliminen todas las discriminaciones innecesarias por razón de religión y por razón de sexo.
-
Constantino se esforzaba en hacer lo que habÃa intentado durante toda su existencia y lo que habÃa observado que otros hacÃan tan bien, aquello sin lo cual la vida era imposible: decir lo que no pensaba.