Frases de Esclavitud
Frases de Esclavitud. Encuentra docenas de Frases de Esclavitud con fotos para copiar y compartir.
-
-
La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranÃa.
-
Ya los barcos negreros no cruzan el océano. Ahora los traficantes de esclavos operan desde el Ministerio de Trabajo. Salarios africanos, precios europeos.
-
-
-
-
-
-
Hemos limitado nuestra visión del mundo a los marcos de nuestras instituciones y somos ahora sus prisioneros.
-
Renunciar a la libertad es renunciar a la condición de hombre, a los derechos de la humanidad; es renunciar incluso a los propios deberes.
-
Somos esclavos del tiempo, es difÃcil vivir en nuestro presente y tener un futuro cuando no has superado tu pasado.
-
Perseguirás la libertad en vano, que cuando un pueblo la virtud olvida, lleva en sus propios vicios su tirano.
-
No te des por vencido, ni aún vencido; No te sientas esclavo, ni aún esclavo. Trémulo de pavor siéntete bravo. Y arremete feroz, ya malherido.
-
-
-
-
Mucha gente no puede ni emanciparse, es decir, no puede ni darse cuenta de la esclavitud en que le mantiene las ideas en medio de las cuales se ha educado.
-
-
Nadie puede poner una cadena en el tobillo de su prójimo sin tener el otro extremo alrededor de su cuello.
-
Cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire.
-
-
No hay ningún hombre absolutamente libre. Es esclavo de la riqueza, o de la fortuna, o de las leyes, o bien el pueblo le impide obrar con arreglo a su exclusiva voluntad.
-
Las cadenas del hábito son generalmente demasiado débiles para que las sintamos, hasta que son demasiado fuertes para que podamos romperlas.
-
-
-
-
-
Mientras opere una lógica capitalista de producción e intercambio, basta decretar la máximalibertad para garantizar salarios de miseria y jornadas de esclavitud.
-
-
-
El que no cumple sus deberes es pueblo corrompido; el que no conoce sus derechos, es esclavo; y el que no conoce sus derechos ni practica sus deberes bárbaro.
-
-
-
Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesÃa o virtud, a vuestra guisa.
-
-
El hombre que me da trabajo, al que tengo que sufrir, este hombre es mi dueño, llámelo como lo llame.
-
-
Vosotros, los que recibÃs no asumáis el peso de la gratitud, si no queréis colocar un yugo sobre vosotros y sobre quien os da.
-
-