Frases de Esclavitud
-
-
Dudo de que toda la filosofÃa de este mundo consiga suprimir la esclavitud; a lo sumo le cambiarán el nombre.
-
-
-
-
-
-
La mayorÃa de personas creen que uno es esclavo cuando nos atan las manos, no se dan cuenta de su esclavitud, atados el cerebro.
-
-
-
-
Se puede tener mucho dinero y no ser más que un esclavo. A veces no es más rico el que más tiene, sino el que menos desea.
-
-
¡Sangre de Cristo! ¿Ha sido hecha la ley para el hombre, o el hombre para la ley, solo para que estuviese aherrojado con cadenas?
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.
-
El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo.
-
Cuando uno se gana el sustento en lo que no le gusta se siente como un esclavo, cuando uno lo hace en lo que ama se siente como un prÃncipe.
-
-
No os preguntéis como sobreviviré sin mi esclavo, preguntad a mi esclavo como sobrevivirá sin mÃ.
-
-
-
-
La institución de la propiedad privada trae consigo la sujeción de la mujer, y generalmente la creación de una clase de esclavos.
-
Asà pues, de cualquier modo que se consideren las cosas, el derecho de esclavitud es nulo, no sólo porque es ilegÃtimo, si que también porque es absurdo y porque nada significa.
-
-
-
Se puede volver uno esclavo de muchas cosas. Incluso de su propio egoÃsmo. Pues se requiere independencia y libertad para elevarse por encima de los deseos de uno.
-
-
-
-
-
Esclavo es quien está obligado a obedecer las órdenes del señor, que sólo buscan la utilidad del que manda.