Frases del Romanticismo
-
La poesía “moderna” es, esencialmente, una extensión del romanticismo; es lo que la poesía romántica desea o encuentra necesario convertirse. Es el producto final del romanticismo, todo pasado y sin futuro….
-
-
La música es la más romántica de todas las artes, casi se podría decir que solo es romántica, ya que solo el infinito es su tema.
-
Decir la palabra romanticismo es decir arte moderno, es decir, intimidad, espiritualidad, color, aspiración al infinito, expresada por todos los medios disponibles para las artes.
-
-
En el romanticismo, el principal determinante es el estado de ánimo, la atmósfera. Y en ese sentido, también podrías describir a Schubert como un romántico.
-
El romance como un fantasma escapa al tacto; siempre es donde no estás, no donde estás. La entrevista o conversación era prosa en ese momento, pero es poesía en la memoria.
-
-
-
-
Soy un gran fan de los vampiros. Siempre he estado obsesionado con el género y el hermoso romanticismo y la naturaleza erótica del ser inmortal, el no-muerto que vive de la sangre humana.
-
Si una noche de junio pudiera hablar, probablemente se enorgullecería de haber inventado el romance.
-
El romanticismo no se sitúa precisamente en la elección del tema, ni en la verdad exacta, sino en la forma del sentimiento.
-
No sé de dónde viene mi romanticismo. Mi mamá y mi papá me leían muchoLa isla del tesoro», «Robinson Crusoe», cuentos de caballería y caballeros, cosas así.
-
-
-
¿Y qué es el romance? Por lo general, un pequeño cuento agradable en el que tienes todo como a ti te gusta, donde la lluvia nunca moja tu chaqueta y los mosquitos nunca te muerden la nariz y siempre es la hora de las margaritas.
-
Poner una carta y casarse son algunas de las pocas cosas que siguen siendo absolutamente románticas, porque para ser absolutamente romántico algo debe ser irrevocable.
-
El llamado «realista» permanece inaccesible al mundo como un muro de hormigón, mientras que el llamado «romántico» es un jardín abierto en el que la realidad entra y sale a voluntad.
-
Como Nietzsche, critica el romanticismo, pero es evidente que lo que ambos quieren decir con la palabra son los clichés del romance de segunda mano.
-
-
La tradición intelectual norteamericana comenzó, sostengo, en el encuentro del romanticismo británico con el inglés norteamericano asertivo y pragmático, el estilo llano protestante tanto en Estados Unidos como en Canadá, con sus inmigrantes escoceses sensatos.
-
-
El romanticismo no es solo un modo; literalmente devora todas las vidas. Las mujeres nunca se librarán de esperar al hombre adecuado.
-
Tenemos este romanticismo idealizado sobre cómo el amor podría resolver todos nuestros problemas, pero luego no es así.
-
-
El romanticismo educativo les pide demasiado a los estudiantes que están en la parte inferior de la pila intelectual, les pide las cosas incorrectas a los que están en el medio y les pide muy poco a los que están en la parte superior.
-
-
El romance es parte de cada uno de nosotros y, a veces, lo experimentamos por períodos cortos, pero no puede durar mucho tiempo. Es un camino heroico, que a menudo termina peligrosamente.
-
El romanticismo no se trata solo de estar en un estado fijo de belleza infinita, porque no puedes vivir así o vivir de eso, eso es lo que he aprendido.
-
Algunos sueños que tenemos no son más que sueños. Antinatural y lleno de contradicciones; sin embargo, algunos de nuestros patrones más románticos son más que fantasías.
-
El romanticismo es la madre del kitsch y que hay momentos en los que el niño se parece tanto a su madre que no se pueden diferenciar.
-
… ha intentado matizarlo con romanticismo, que produce el mismo efecto que si trabajara una historia de amor o una fuga en la quinta proposición de Euclides.
-
-
Las últimas discusiones literarias reflejan una lucha entre dos métodos artísticos: el romanticismo y el realismo, con este último claramente ascendente por el momento.
-
El romanticismo fue verdaderamente un paralelo a la neurosis. Exigió de la realidad un mundo ilusorio, el amor, un absoluto que nunca podría obtener, y así se destruyó a sí mismo por el sueño.
-
El romanticismo se basa en la ilusión, y cuando amamos a alguien, amamos la ilusión que se creó para nosotros.
-
-
-