Frases de William Shakespeare
-
-
-
-
¿Si nos pinchan no sangramos? ¿Si nos hacen cosquillas no reímos? ¿Si nos envenenan no morimos? ¿Y si nos injurian no debemos vengarnos?
-
Ser o no ser; ésta es la cuestión: ¿es de más noble espíritusufrir las arremetidas y los dardos de la adversa fortuna, o, por el contrario, empuñar las armas contra un mar de adversidades, y terminar con ellas haciéndoles frente? Morir: dormir; nada más.
-
El hombre a quien no conmueve el acorde de los sonidos armoniosos, es capaz de toda clase de traiciones, estratagemas y depravaciones.
-
Nunca juegues con los sentimientos de otros, porque podrías ganar la partida, pero el es que seguramente pierdas a la persona de por vida.
-
Es en nosotros mismos que somos de una forma u otra. Nuestros cuerpos son nuestros jardines en los cuales nuestras voluntades son sus jardineros.
-
Hay una marea en los asuntos de los hombres, que tomada en pleamar, conduce a la fortuna. Pero, omitida, todo el viaje de su vida está ligada en escollos y desgracias. En un mar lleno estamos ahora a flote. Y debemos aprovechar la corriente cuando sirve, o perder nuestro cargamento.
-
Los hombres son de abril cuando cortejan, de diciembre, cuando se casaron. Las camareras son mayo, cuando son criadas, pero el cielo cambia cuando son esposas.
-
La vida no es más que una sombra andante, un pobre intérprete, que se pavonea y se preocupa por su hora en el escenario, y luego no se oye más; es una historia contada por un idiota, llena de ruido y furia, que no significa nada.