Frases de W. Somerset Maugham
-
-
-
-
-
Puede que rendirse ante la felicidad sea una forma de aceptar la derrota, pero es una derrota que supera a muchas victorias.
-
-
Lo que hace la vejez difícil de soportar no es el fracaso de las facultades mentales y físicas, sino la carga de nuestros recuerdos.
-
-
¿Qué ha influido en mi vida más que ninguna otra cosa ha sido mi tartamudeo. Si no hubiera balbuceó lo haría probablemente... han ido a Cambridge como mis hermanos, tal vez se han convertido en un don, y de vez en cuando publica un libro triste de la literatura francesa.
-
-
No es la riqueza uno pide, pero sólo lo suficiente para preservar su dignidad, para trabajar sin obstáculos, ser generoso, franco e independiente.
-
-
-
La vejez está listo para llevar a cabo las tareas que los jóvenes eludido porque tomaría demasiado tiempo.
-
Mi opinión es que no hay casi nadie cuya vida sexual, si se difunde, no llenaría el mundo en general con sorpresa y horror.
-
-
-
La hipocresía es el vicio más difícil y desgarrador que cualquier hombre puede perseguir; necesita una vigilancia incesante y un extraño desprendimiento de espíritu. No puede como el adulterio o la gula, practicarse en los momentos libres; es un trabajo de tiempo completo.
-
¿Cómo puedo ser razonable? Para mí nuestro amor lo era todo y tú eras mi vida entera. No es muy agradable darse cuenta de que para ti fue solo un episodio.
-
-
-
-
Es peligroso dejar que el público entre bastidores. Se desilusionan fácilmente y luego se enojan contigo, porque era la ilusión que amaban.
-
El mundo en general no sabe qué hacer con la originalidad; se sobresalta de sus cómodos hábitos de pensamiento y su primera reacción es de ira.
-
-
-
-
-
-
Nuestro egoísmo natural nos lleva a juzgar a las personas por sus relaciones con nosotros mismos. Queremos que sean ciertas cosas para nosotros, y para nosotros eso es lo que son; porque el resto de ellos no es bueno para nosotros, lo ignoramos.
-
La imaginación crece por el ejercicio, y contrariamente a la creencia común, es más potente en el maduro que en los jóvenes.
-
Aprendemos sobre la resignación, no por nuestro propio sufrimiento, sino por el sufrimiento de los demás.
-
No sirve de nada tratar de mantener viejas amistades. Es doloroso para ambos lados. El hecho es que uno crece a partir de las personas y lo único que hay que hacer es enfrentarlo.
-