Frases de Virginia Woolf
-
-
-
Por la verdad, estamos deshechos. La vida es un sueño. Es la vigilia que nos mata. El que nos roba nuestros sueños nos roba nuestra vida.
-
Porque más allá de la dificultad de comunicarse uno mismo, existe la suprema dificultad de ser uno mismo.
-
-
Este es un libro importante, el crítico asume, porque tiene que ver con la guerra. Se trata de un libro insignificante porque trata de los sentimientos de las mujeres en un salón.
-
La conexión entre el vestido y la guerra no es difícil de encontrar; sus mejores ropas son las que te pones como soldados.
-
La mejor forma de ayudar a evitar la guerra no repitiendo sus palabras y siguiendo sus métodos, sino por la búsqueda de nuevas palabras y crear nuevos métodos.
-
Esto no está escribiendo nada. De hecho, podría decir que Shakespeare supera a la literatura por completo, si yo sabía lo que quería decir.
-
El teléfono, que interrumpe las conversaciones más serias y atajos de las observaciones de más peso, tiene un romance propio.
-
Uno de los signos de la juventud que pasa es el nacimiento de un sentimiento de comunión con otros seres humanos como nosotros tomamos nuestro lugar entre ellos.
-
-
La literatura está plagada de los restos de los hombres que tienen mentalidad allá de la razón de las opiniones de los demás.
-
Es la naturaleza de la artista a la mente excesivamente lo que se dice sobre él. La literatura está plagada de los restos de los hombres que tienen mentalidad allá de la razón de las opiniones de los demás.
-
Si uno pudiera ser amable con las mujeres, lo que es un placer - la relación tan secreto y privadas en comparación con las relaciones con los hombres. ¿Por qué no escribir sobre ella con sinceridad?
-
Sólo puedo señalar que el pasado es hermoso porque uno nunca se da cuenta de una emoción en ese momento. Se expande más tarde, y por lo tanto no tenemos emociones completos sobre el presente, sólo sobre el pasado.
-
Nunca se dan voces tan hermosas como las de una noche de invierno, cuando el atardecer casi oculta el cuerpo, y las palabras parecen surgir de la nada con una nota de intimidad que rara vez se escucha durante el día.
-
-
La verdad es que a menudo me gustan las mujeres. Me gusta su falta de convencionalismo. Me gusta su integridad. Me gusta su anonimato.
-
-
En la soledad prestamos una atención apasionada a nuestras vidas, a nuestros recuerdos, a los detalles que nos rodean.
-
-
Siempre tuve el más profundo afecto por las personas que llevaban lágrimas sublimes en sus silencios.
-
-
Querer y no tener, envió a todo su cuerpo una dureza, un vacío, una tensión. ¡Y luego querer y no tener, querer y querer, cómo estrujó el corazón y lo retorció una y otra vez!.
-
La belleza del mundo que tan pronto perecerá tiene dos filos, uno de risa, otro de angustia, partiendo el corazón en dos.
-
Soy muy tolerante. No soy moralista. Tengo un sentido demasiado grande de la brevedad de la vida y sus tentaciones de gobernar líneas rojas.
-
Tan bien era la mañana, excepto por una racha de viento aquí y allá que el mar y el cielo parecían todo un tejido, como si las velas estuvieran atascadas en lo alto del cielo, o las nubes hubieran caído en el mar.
-
Una vez que se conforma, una vez que hace lo que otras personas hacen porque lo hacen, y un letargo se apodera de todos los nervios y facultades más finas del alma. Ella se convierte en todo espectáculo externo y vacío interno; aburrido, insensible e indiferente.
-
Middlemarch, el libro magnífico, el cual con todas sus imperfecciones, es una de las pocas novelas inglesas para gente madura.
-
-
La verdad tiene una virtud: tiene un poder casi místico. Al igual que el radio, parece emitir eternamente granos de energía, átomos de luz.
-
-
Como mujer no tengo patria, como mujer no quiero patria .. Como mujer, mi patria es el mundo entero.
-
El clima varía entre la niebla pesada y el sol pálido; Mis pensamientos siguen exactamente el mismo proceso.
-
-
Posiblemente el bien supremo requiera la existencia de una casta de esclavos. El ascensorista del metro es una necesidad eterna.
-