× Amor Amistad Cumpleaños Família Tristeza Motivación Reflexión Buenos Días Religión Otros temas Autores

Frases de Steven Pinker

Frases de Steven Pinker

Es un psicólogo experimental, científico cognitivo, lingüista y escritor canadiense.

0


Realmente son criaturas de un mundo violento, biológicamente hablando - ver la violencia y aprender de ella es una de nuestras unidades cognitivas.



Para todas las tribulaciones de nuestra vida, de todos los problemas que quedan en el mundo, la disminución de la violencia es un logro que podemos disfrutar - y un impulso para valorar las fuerzas de la civilización y la ilustración que lo hicieron posible.



Si no se acaba de traer en su tribu, sino interactuar con otras personas, ya sea directamente o indirectamente, a través del periodismo y la literatura, se ve cómo es la vida desde otros puntos de vista y es menos probable que demonizar ellos o deshumanizar a los demás y es más probable de empatizar con ellos.



Toda la violencia que no se produce no se informa en las noticias.



Arte funciona porque apela a ciertas facultades de la mente. Música depende de los detalles del sistema auditivo, la pintura y la escultura en el sistema visual. La poesía y la literatura depende de idioma.



Probablemente Hobbes tenía razón cuando dijo que un leviatán, un tercero con el monopolio del uso de uso legítimo de la fuerza en un territorio, podría ser uno de los mayores las técnicas de reducción de la violencia que se ha inventado.



La capacidad humana para la compasión no es un reflejo de que se activa de forma automática por la presencia de otro ser vivo.



Los psicólogos evolucionistas parecen querer desenmascarar nuestros motivos más nobles que en última instancia egoísta - para demostrar que nuestro amor por los niños, la compasión por los desgraciados y el sentido de justicia son sólo tácticas en una lucha darwiniana para perpetuar nuestros genes.



Hoy damos por sentado que la guerra que ocurre en los países más pequeños y pobres y más atrasados.



'Capitalismo' es una mala palabra para muchos intelectuales, pero hay una serie de estudios que muestran que las economías abiertas y el libre comercio tienen una correlación negativa con el genocidio y la guerra.



Las guerras europeas de religión era más mortal que la Primera Guerra Mundial, proporcionalmente hablando, y en el rango de la Segunda Guerra Mundial en Europa. La Inquisición, la persecución de herejes e infieles y brujas, que acumuló peajes muy altos de muerte.



Algunas personas creen que la bomba nuclear debería ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz, ya que asustó a los grandes poderes fuera de la guerra, al equiparar con del fin del mundo.



La tecnología, la ideología y los cambios sociales y culturales lanzan periódicamente nuevas formas de violencia por la humanidad que lidiar.



La democracia es una forma imperfecta de dirección entre la violencia de la anarquía y la violencia de la tiranía, con la menor violencia que puede salirse con la suya.



La fotografía es una especie de realidad virtual, y ayuda si se puede crear la ilusión de estar en un mundo interesante.



Nada da a la vida más propósito que darse cuenta de que cada momento de consciencia es un regalo precioso y frágil.



La mente es una computadora neuronal.



La naturaleza humana es compleja. A pesar de la inclinación a la violencia, también tenemos la inclinación a la empatía, a la cooperación y al autocontrol.



En caso de conflicto, cada bando piensa que es el bueno y el otro es el malo.