× Amor Amistad Cumpleaños Família Tristeza Motivación Reflexión Buenos Días Religión Otros temas Autores

Frases de Shimon Peres

Frases de Shimon Peres

Fue un político, parlamentario, estadista, escritor y poeta israelí, dos veces primer ministro de Israel y presidente del Estado de Israel desde 2007 hasta 2014.

0


Con palabras es posible alcanzar mucho más que con explosiones.



Él me enseñó la literatura, y de hecho me enseñó a leer. Él fue mi mentor personal.



Bulgaria es un verdadero amigo de Israel, que se levantó para salvar al pueblo judío hace 70 años en Europa, y que estaba presente en todo el ataque terrorista que tuvo lugar en Burgas pasado mes de julio.



Usted sabe que está en contra de la democracia en el Medio Oriente? Los maridos. Se acostumbraron a su forma de vida. Ahora, la forma tradicional de vida debe cambiar. Todo el mundo debe cambiar. Si usted no da los mismos derechos a las mujeres, no se puede progresar.



La televisión ha hecho imposible la dictadura, pero la democracia insoportable.



Israel nació bajo el mandato británico. Nos enteramos por los medios británicos lo que la democracia, y cómo se comporta en un momento de peligro, la guerra y el terror. Damos las gracias a Gran Bretaña por la introducción de la libertad y el respeto de los derechos humanos, tanto en circunstancias normales y exigente.



Fue el editor de nuestro periódico. Creó la editorial en hebreo. Era - Yo no diría que el 'gurú' - pero en realidad fue nuestro maestro y un hombre muy respetado. Que escribí para el periódico del movimiento juvenil.



Optimistas y pesimistas mueren la misma muerte, pero viven vidas muy diferentes.



La cosa más importante en la vida es animarse. La cosa más complicada en la vida es tener miedo. La cosa más inteligente en el mundo es intentar ser una persona moral.



Es la moral lo que mantiene los seres humanos humanos.



Eres tan joven como tus sueños, no tan viejo como tu calendario.



Lo que estamos haciendo hoy es más que firmar un acuerdo: es una revolución. Ayer un sueño, hoy un compromiso.



Comer ayuda a pensar. Mejor ser gordos, pero sabios.



El actual levantamiento árabe no provienen de Israel. La vieja guardia está tratando de mantener bajos los pollos jóvenes. La vieja guardia está mejor organizado. Ellos pueden ganar elecciones, pero a menos que tengan una solución a la pobreza, a la corrupción, a la opresión, no van a durar. Yo estoy con la gente joven.