Frases de Riqueza
-
En la India, si usted es de la elite, los perros son extremadamente importantes. La raza del perro indica su riqueza, que son occidentalizada. El cocinero, otro ser humano, está en un nivel muy inferior a su perro. Usted ve esto todo el tiempo.
-
Los recortes de la riqueza no son tan importantes para mí y mi generación como lo fueron para la generación de mis padres.
-
-
Mi riqueza provenía de las empresas en crecimiento. Tuve la riqueza, pero no liquidez. Básicamente me trasladé acciones ilíquidas de AIC para las acciones líquidas de Manulife. Ahora yo soy el mayor accionista individual de Manulife.
-
Estoy haciendo un caso contra los administradores de dinero cómo están manejando el dinero de los clientes. No se está cumpliendo el objetivo del cliente, si los gestores de fondos están diversificando sus activos en cientos de empresas. Si lo hacen, suelen realizando cerca de los índices. Pero esa no es la forma en que se crea la riqueza.
-
Hoy en Ucrania, muchas personas luchan por sobrevivir, los más viejos a menudo ven el colapso del sistema soviético como una pérdida de la estabilidad y la seguridad para la gente común, y por lo tanto una cierta hostilidad hacia la riqueza adquirida con rapidez es, desde su punto de vista muy comprensible en el primera mirada.
-
La historia ha demostrado que la redistribución de la disminución de la riqueza de un gobierno, en lugar de la creación de un sector privado de nuevas fuentes de ella, puede ser más destructivo que incluso el enemigo más mortal.
-
Que los poderes del trabajo y de los demás instrumentos que producen la riqueza, pueden aumentar indefinidamente mediante el uso de sus productos como de los medios de producción adicional.
-
La primera, teórica o sucursal, lo que explica la naturaleza, la producción y la distribución de la riqueza, se encontrará a descansar en unas pocas proposiciones generales, que son el resultado de la observación, o de la conciencia.
-
Con respecto al primero de estos obstáculos, a menudo se ha hecho un asunto de grave denuncia contra los economistas políticos, que limitan su atención a la riqueza, y el desprecio de toda consideración de la felicidad o de la Virtud.
-
-
Un hombre sabio considera a los hombres como lo hace en caballos; todas sus comparaciones de titulo, la riqueza, y el lugar, se consideran sino como arnés.
-
Yo nunca puedo pasar por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, sin pensar en ello no como una galería de retratos de vida, sino como un cementerio de la riqueza deducibles de impuestos.
-
Yo era el niño a la escuela con ropa de segunda mano o hecho a mano y, cuando fui creciendo, ansiaba la riqueza material, una casa grande y ropa de diseño.
-
No es suficiente con tener el crecimiento económico. Hay que distribuir la riqueza a lo largo de toda la sociedad.
-
Mientras que, en general, la satisfacción de vida aumenta con la riqueza, más allá de la red de seguridad más y más riqueza aporta disminución muy radicalmente vuelve en satisfacción con la vida.
-
A los padres occidentales que desean adoptar a un niño, le digo a la gente que el dinero no lo es todo, la riqueza, no importa.
-
El medio circulante se publica sólo a los que trabajan, que pronto se convertiría en investidos con toda la riqueza y todo el poder, y los que no trabajo, sean siempre tan rica ahora, sería tan repentinamente volverse pobre y sin poder.
-
-
La igualdad de la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ni ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse.
-
-
-
Al poseedor de las riquezas no le hace dichoso el tenerlas, sino el gastarlas, y no el gastarlas como quiera, sino el saberlas gastar.
-
Todo hombre paga su grandeza con muchas cosas pequeñas, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras.
-
Si estás bueno del estomago, y no te duele ningún costado y puedes andar con tus pies, ninguna otra cosa mejor te podrán añadir todas las riquezas de los reyes.
-
En realidad vivir como hombre significa elegir un blanco -honor, gloria, riqueza, cultura- y apuntar hacia él con toda la conducta, pues no ordenar la vida a un fin es señal de gran necedad.
-
Muchos hablan sinceramente cuando dicen que desprecian las riquezas, pero se refieren a las riquezas que poseen los demás.
-
La riqueza de un hombre no se encuentra en la cantidad de dinero que posee, sino en la calidad de su conocimiento y educación.
-
-
-
-
No son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad.
-
-
-
Hay que evitar el combate en lugar de vencer en él. Hay triunfos que empobrecen al vencido, pero no enriquecen al vencedor.
-
Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza.
-
-
No hay ningún hombre absolutamente libre. Es esclavo de la riqueza, o de la fortuna, o de las leyes, o bien el pueblo le impide obrar con arreglo a su exclusiva voluntad.
-
-
El estado ideal no es aquel en que cada uno tiene acceso a la misma cantidad de riqueza, sino en proporción a su contribución a la riqueza general.