Frases de Rainer Maria Rilke
-
-
Cree en que hay amor guardado para ti como si fuese una herencia, y ten fe de que en ese amor hay tanta fortaleza y bendiciones que puedes viajar tan lejos como quieras sin la necesidad de salir de tu casa.
-
-
Es un tremendo acto de violencia para iniciar nada. Yo no soy capaz de comenzar. Simplemente me salto lo que debería ser el principio.
-
Las obras de arte nacen siempre de quien ha afrontado el peligro, de quien ha ido hasta el extremo de la experiencia, hasta el punto que ningún humano puede rebasar. Cuanto más se ve, más propia, más personal, más única se hace una vida.
-
Todas las emociones son puras que recogen y te levante, que la emoción es impuro, que abarca sólo una parte de su ser y lo que distorsiona.
-
-
-
-
Cuando mis pensamientos están ansiosos, inquietos y malos, me voy a la orilla del mar, y el mar los ahoga y los manda lejos con sus grandes sonidos anchos, lo purifica con su ruido, e impone un ritmo sobre todo lo que en Mí es desorientado y confundido.
-
-
-
-
Y ahora creamos en un largo año que nos es dado a nosotros nuevo, intacto y lleno de cosas que nunca han sido ni existido.
-
-
-
-
Una vez que se acepta la constatación de que incluso entre los seres humanos más cercanos continúan distancias infinitas, puede crecer un maravilloso convivir uno al lado del otro, si logran amar la distancia entre ellos que hace posible que cada uno vea al otro entero contra el cielo.
-
El orden es que el futuro entra en nosotros para transformarse en nosotros mucho antes de que suceda.
-
Una persona no es quien es durante la última conversación que tuvo con ella, es quien ha sido durante toda su relación.
-
Llevamos nuestras vidas tan mal porque llegamos al presente siempre sin estar preparados, incapaces y demasiado distraídos para todo.
-
-
-
No se deje engañar por lo que aparezca en la superficie. En las profundidades es donde todo se vuelve ley.
-
Cree en un amor que está siendo almacenado para ti como una herencia, y ten fe en que en este amor hay una fuerza y una bendición tan grande que puedes viajar tan lejos como desees sin tener que dar un paso fuera de él.
-
-
-
-
Amar es una oportunidad, un motivo sublime que se ofrece a cada individuo para madurar y llegar a ser algo en sí mismo, para volversemundo.