Frases de Paulo Coelho
-
-
-
-
Ésa es la cualidad del guerrero: entender que voluntad y coraje no son lo mismo. El coraje puede atraer el miedo y la adulación, pero la fuerza de voluntad requiere paciencia y compromiso.
-
Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.
-
-
Lo que más me impresiona es que la intolerancia, el prejuicio, está siempre presente en la vida de las personas que se juzgan virtuosas.
-
No existe ningún vicio, deseo, avaricia, lujuria o embriaguez que sea peor que un temperamento intolerante.
-
Los amigos comentan: Es un cobarde. Pero el guerrero no hace caso, al comentario; sabe que toda la rabia y el coraje de un pájaro son inútiles delante del gato.
-
-
-
Cuando la insatisfacción no desaparece, es porque fue puesta ahí por Dios con una única razón: es preciso cambiarlo todo, caminar hacia adelante.
-
-
Las personas siempre tienden a ayudar a las otras sólo para sentirse mejores de lo que realmente son.
-
Cuando acabes un largo tratamiento de salud, no pienses en el sufrimiento que fue necesario afrontar, sino en la bendición de Dios que permitió tu cura.
-
-
Acumularamor significa suerte; acumularodio significa calamidad. El que no reconoce la puerta de sus problemas, la deja abierta y las tragedias pueden entrar.
-
Dificultad es el nombre de una antigua herramienta, creada simplemente para ayudarnos a definir quiénes somos.
-
Conserva en tu memoria durante el resto de tus días las cosas buenas que surgieron de las dificultades.
-
-
Nadie puede juzgar. Sólo uno sabe la dimensión de su propio sufrimiento, o de la ausencia total de sentido de su vida.
-
-
El Buen Combate es aquel entablado en nombre de nuestros sueños. Cuando explotan dentro de nosotros, con todo su vigor, en la juventud, tenemos mucho coraje pero todavía no hemos aprendido a luchar. Después de mucho esfuerzo, hemos aprendido a luchar pero ya no tenemos el mismo coraje para combatir. Por eso, nos volvemos contra nosotros mismos y pasamos a ser nuestro peor enemigo.
-
Pasé por diversos caminos, anduve al borde del abismo durante muchos años, resbalé y caí, desistí y volví. Imaginaba que, cuando llegase a los cincuenta y nueve años, estaría cerca del Paraíso y de la tranquilidad absoluta que creía ver en las sonrisas de los monjes budistas. Al contrario, parece que estoy más lejos que nunca. No estoy en paz, de vez en cuando entro en grandes conflictos conmigo mismo, que pueden durar meses. Y los momentos en los que me sumerjo en una realidad mágica duran tan sólo unos segundos. Lo suficiente para saber que este otro mundo existe, y lo bastante para dejarme frustrado por no ser capaz de absorber todo lo que aprendo.
-
-
Infierno es mirar hacia atrás en esa fracción de segundo y saber que hemos desperdiciado una oportunidad de dignificar el milagro de la vida. El Paraíso es poder decir en ese momento: He cometido algunos errores pero no he sido cobarde. He vivido mi vida y he hecho lo que debía hacer.
-
El hombre es el único ser en la naturaleza que tiene conciencia de que va a morir. No se da cuenta de que, con la conciencia de la Muerte, sería capaz de ser más osado, de ir mucho más lejos en sus conquistas diarias, porque no tiene nada que perder, ya que la Muerte es inevitable.
-
-
-
-
El barco está más seguro cuando esta en el puerto; pero no es para eso que se construyeron los barcos.
-
-
Hay momentos en que las tribulaciones se presentan en nuestras vidas y no podemos evitarlas. Pero están allí por algún motivo. Sólo cuando ya las hemos superado entenderemos por qué estaban allí.
-
-
-
-
-
La vida nos coge desprevenidos y nos obliga a caminar hacia lo desconocido cuando no queremos, cuando no lo necesitamos.
-
-