Skip to main content

Morrissey: La Voz Melancólica del Rock Alternativo

Morrissey: La Voz Melancólica del Rock Alternativo

Es un cantante, compositor y autor británico.

Biografía: Steven Patrick Morrissey, conocido como Morrissey, es un cantante, compositor y escritor británico nacido en 1959. Saltó a la fama como vocalista de The Smiths en los años 80, convirtiéndose en un icono de la música alternativa. Tras la disolución de la banda, inició una exitosa carrera en solitario manteniendo su distintiva voz lírica y temáticas introspectivas.

Estilo Literario: Lírica poética con tono melancólico, ironía mordaz y referencias culturales. Combina introspección personal con crítica social, utilizando un lenguaje coloquial pero elaborado que explora temas de soledad, alienación, amor no correspondido y desencanto con la sociedad.

Tono / Sentimiento: melancólico e introspectivo con toques de ironía y rebeldía

Contexto Histórico: Emergió durante la era Thatcher en el Reino Unido, reflejando el descontento juvenil de los años 80. Su trabajo con The Smiths definió el sonido del indie rock británico y su carrera en solitario coincidió con la evolución del rock alternativo en los 90 y 2000, manteniendo relevancia a través de décadas.

Datos Curiosos:

  • Es vegetariano desde los 11 años y activista por los derechos animales
  • Escribió una autobiografía titulada 'Autobiografía' que fue éxito de ventas
  • Rechazó la Orden del Imperio Británico en 1994
  • Colecciona fotos de actrices de Hollywood de los años 50

Obras Clave: The Queen Is Dead, Meat Is Murder, Viva Hate, Your Arsenal, You Are the Quarry

0

“Yo sigo prefiriendo a los caballos que a los seres humanos.”
“Yo no quiero ponerme muy involucrado en los presupuestos de marketing, promociones en línea y descarga reglajes porque sería un poco como Gertrude Stein trazar una campaña de televisión. Quiero cantar. Quiero visibilidad. Soy esencialmente Al Martino, no Seymour Stein.”
“Nada es mi placer más culpable. Me encanta. Me encanta hacerlo. Me encanta planeando hacer, me encanta holgazanear y entretenerse y relajarse y soñar despierto.”
“Las mujeres no van a la guerra para matar a otras mujeres. Las guerras y los ejércitos y las armas nucleares son pasatiempos esencialmente heterosexuales.”
“Guerra, pensé, era el aspecto más negativo de la heterosexualidad masculina. Si más hombres eran homosexuales, no habría guerras, porque los hombres homosexuales nunca matarían a otros hombres, mientras que los hombres heterosexuales les encanta matar a otros hombres.”
“Savannah es increíble, con las plazas de los pueblos y el musgo que cuelga y las casas coloniales francesas. Es brutalmente romántico.”
“Que iba a encontrar la idea de compilar un set-list que no me excita tremendamente a ser demasiado restringiendo. El fuego en el vientre es esencial, de lo contrario se convierte en Michael Buble - famosa y sin sentido.”
“El fuego en el vientre es esencial, de lo contrario se convierte en Michael Buble - famosa y sin sentido.”
“El racismo es más allá del sentido común y no tiene cabida en nuestra sociedad.”
“Creo que cuando uno no sabe dónde se encuentra con alguien, que le puede sorprender en su bondad y su maldad, y que los hace humanos.”
“La gran cosa acerca de ser un actor es que las cosas sucedan a usted muy rápidamente. Me gusta ponerme en el camino de la sorpresa.”
“Yo siempre trato de ponerme en el camino de sorpresa tanto como sea posible. Mi ambición es seguir desafiando a mí mismo. Me gusta ese viaje de descubrimiento.”
“Todos nosotros, en última instancia, no estamos tan interesante, cuando se llega a esto.”
“Estoy fascinado por la gente en sus años ochenta y noventa. Especialmente aquellos que todavía están creando y viviendo de una manera interesante. Estoy fascinado por ellos, ya que tienen mucho que decir ahora que han vivido durante tanto tiempo.”
“Creo que la corrupción del poder es muy interesante, y creo que la idea de que el poder es algo que... Ya sabes, cuando la gente quiere poder, que son un seguro individual. Cuando las personas adquieren poder por accidente, son diferentes otra vez.”