Frases de Moral
-
-
Que ocasionalmente violemos nuestro propio código moral, no implica que no seamos sinceros al defender ese código.
-
-
-
La voluntadmoral trabaja por humanizar más y más al hombre, levantándolo sobre la bestia, como un escultor que, tallando el bloque de piedra, va poco a poco sacando de él una estatua.
-
La moral, por muy concienzuda que sea, rara vez supera sus propios términos municipales. No hay una moral universal. Sólo hay morales municipales.
-
-
La televisión se nos aparece como algo semejante a la energía nuclear. Ambas sólo pueden canalizarse a base de claras decisiones culturales y morales.
-
En los Juegos Olímpicos no se corona a los más hermosos ni a los más fuertes, sino a los que compiten. También en la vida, los que actúan rectamente son quienes alcanzan el premio.
-
He visto a personas obrar mal con mucha moral y compruebo todos los días que la honradez no necesita reglas.
-
La leymoral ha de tener un origen divino, ya que antes de las tablas de Moisés ya estaba contenida en las espirales genéticas.
-
Yo tengo la firme convicción de que la causa última de todos los males en el mundomoral y en el natural está en despertar la actividad intelectual.
-
-
-
Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la Hemiplejía moral.
-
-
¿Dónde está el hombre que ha cruzado, y con éxito, toda la amplia extensión de las ciencias morales, físicas y metafísicas?
-
-
Todas las leyes morales no son más que declaraciones de que ciertos tipos de acciones tendrán un buen efecto.
-
-
-
Con esa gente que enarbola su integridadmoral, se puede estar seguro de que hay muertos dentro de todos los armarios.
-
-
-
-
La informática es ya una patria común; el resto, o sea, la moral, se reduce a tener limpia la acera de la casa.
-
Nosotros mismos ponemos límites al universo con las estrictas normas morales que creamos en nuestra mente.
-
-
-
El fin de la religión, de la moral, de la política, del arte, no viene siendo desde hace cuarenta siglos más que ocultar la verdad a ojos de los necios.
-
La alegría es más escasa, más difícil y más bella que la tristeza. Más que una necesidad natural, se ha convertido para mí en una obligación moral.
-
Solamente admitiendo la noche físicamente, se le ha llegado a aceptar moralmente. ¡Oh, noches de Young! ¡Cuántas jaquecas me habéis causado!
-
-
-
-
Es malo matar, las armas matan, tú no tienes que ser un arma, tú eres lo que decides ser, tú decides, decide.
-