Frases de Moral
-
-
Los preceptos de moral y religión tienen mucha fuerza en las bocas de aquellos que nunca faltaron a ellos.
-
¡Fabricarse una conciencia para sÃ, una moral personal, una religión personal!... Estas cosas, por su naturaleza, no pueden ser privadas.
-
Hay razón de sospechar, por lo menos, una disposición favorable a un buen sentimientomoral, en que se advierte un interés en la hermosura de la naturaleza.
-
Dos cosas llenan el espÃritu de admiración y espanto siempre nuevos y siempre crecientes: encima de mà el cielo estrellado, y la leymoral dentro de mà mismo.
-
Si no existiera una leysanta inviolable, no creada por los hombres, ¿qué norma tendrÃamos para juzgar si un acto es justo o injusto?
-
La Universidad, señores, no serÃa digna de ocupar un lugar en nuestras instituciones sociales, si el cultivo de las ciencias y de las letras pudiese mirarse como peligroso bajo un punto de vista moral, o bajo un punto de vista polÃtico.
-
Cualquier idiota puede ser feliz en un lugar feliz, pero hace falta coraje moral para ser feliz en un infierno.
-
Claro que un diario polÃtico es diario de una minorÃa, y lo mismo si es cientÃfico o literario, o religioso. Una tendencia moral o intelectual definida disminuirá inmediatamente el tiraje.
-
La base de la urbanidad, de la buena educación, es moral: no hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti.
-
La novela que no descubre una parte hasta entonces desconocida de la existencia es inmoral. El conocimiento es la única moral de la novela.
-
Evitar los extremos es una virtudmoral en sà misma; además de una condición para la estabilidad polÃtica y social.
-
No es la riqueza ni el poder, ni el mero intelecto lo que gobierna al mundo. Es el carácter moral, asociado con la excelencia moral, quienes realmente rigen todo el Universo.
-
La medicina y la moral descansan sobre una base común, sobre el conocimientofÃsico de la naturaleza humana.
-
No nos hacemos mejores cuando ocultamos nuestros defectos; antes bien, nuestro valor moral aumenta con la sinceridad con que nos confesamos.
-
Nuestro método de formación es educar desde dentro, en lugar de instruir desde fuera: ofrecer juegos y actividades que además resulten atractivos para el muchacho, lo eduquen seriamente en el aspectomoral, mental y fÃsico.
-
Creo que el odio, al igual que el amor, brota de una fuente mucho más profunda que el interés práctico o la concienciamoral. Yo no sabÃa odiar de verdad hasta que descubrà el instintosexual.
-
Parece que estamos afectados por una renuencia y deterioro generalizados para no tomar ninguna postura sobre los valores morales, de comportamiento o estéticos.
-
-
El mayor obstáculo de nuestro progreso en ciencias morales o metafÃsicas es la oscuridad de las ideas y la ambigüedad de los términos.
-
Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol.
-
-
El clasismo de la castidad femenina está, en la moral burguesa, muy a la vista. Lo que importa es la defensa social de nuestras mujeres y nuestras hijas...Al precio de la organización de la prostitución de las otras.
-
-
-
Es la creencia en la Biblia, el fruto de profunda meditación, lo que me ha servido de guÃa de mi vidamoral y literaria.... Ha sido para mà un capital invertido con seguridad, y que me ha producido abundante interés.
-
Siempre que el hombre reflexiona sobre su parte fÃsica o moral, suele generalmente hallarse enfermo.
-
La superación de una autocomprensión fundamentalista significa no sólo la refracción reflexiva de las pretensiones dogmáticas de verdad, y por tanto una autolimitación cognitiva, sino el paso a otro nivel de la concienciamoral.
-
-
Asà como hermosa es la moral del nuevo testamento asà también difÃcilmente puede negarse que su perfección depende en parte de la interpretación que ahora le ponemos a sus metáforas y alegorÃas.
-
El arte y la moral, la forma y la esencia, en ciertos momentos de alto desarrollo, toman caminosindependientes.
-
-
La vidapolÃtica de un pueblo marca la condición en que se encuentra; marca su nivel moral, marca el temple y la energÃa de su carácter.
-
No hay ni libros morales ni libros inmorales. No hay más que libros bien escritos o mal escritos. Eso es todo.
-
Cuando la acumulación de riqueza no tenga importancia para tener un alto nivel social, habrá un gran cambio en los códigos morales.
-
La indignación es, en primer lugar, de Ãndolemoral. Esto significa que no se trata de brindar ayuda a alguien, sino de imponer una pretensión de la cual el indignado se considera y se siente ejecutor.
-
-
-
-
La igualdad ante la ley no es un hecho sino una exigencia polÃtica basada en una desición moral. Y es totalmente independiente de la teorÃa - probablemente falsa - de que todos los hombres nacen iguales.