Frases de Moral
-
Como el calor reanima los organismos más caducos, porque se hace sentir en los conductos mas secretos de la vida, el sentimiento despierta el amor de la verdad en los pueblos no habituados a pensarla, porque hay una electricidadmoral y el sentimiento es el mejor conductor de esa electricidad.
-
Cuando uno trata de leer una revista económica de nuestros dÃas, uno se pregunta si no estará en realidad leyendo una revista académica sobre quÃmica o hidráulica. Es tiempo de que hagamos un análisis crÃtico sobre estos temas. La economÃa no es una ciencia natural; es una cienciamoral y como tal se vincula al hombre como un ser espiritual y moral.
-
-
-
Las ciencias, las artes, y el comercio son una de las columnas más fuertes del edificio social, pero nunca serán la base. La sociedad descansa sobre un cimiento más sólido; sobre la moral.
-
La miseria del pueblo español, la gran miseria moral, está en su chabacana sensibilidad ante los enigmas de la vida y la muerte.
-
Antes que nada, el maestro debe ser educador de la conciencia infantil y juvenil; más que nada, la escuela es un fundamento de moral.
-
Incluso un acto puramente moral que no tenga ninguna esperanza de un efecto polÃtico inmediato y visible puede gradual e indirectamente, con el tiempo, ir ganando en importanciapolÃtica.
-
El arte y la literatura son el resultadomoral de la civilización, la irradiación espiritual de los pueblos.
-
La fuerzamoral no ha crecido en paralelo al desarrollo de la ciencia, sino que, más bien, ha disminuido, porque la mentalidad técnica ha relegado la moral al ámbito subjetivo, mientras que lo que se necesita es precisamente una moral pública que sepa responder a las amenazas que pesan sobre la existencia de todos nosotros.
-
Cuando el relativismo moral se absolutiza en nombre de la tolerancia, los derechos básicos se relativizan y se abre la puerta al totalitarismo.
-
Los únicos que conocen la verdadera soledad son los criminales. Su soledad es una lúgubre tiniebla, toda oscura, sin ningún toque de luz ni rastro de iluminación, en la cual la moral y la religión están vedadas desde el comienzo.
-
Aquel que gobierna por medio de su excelenciamoral puede compararse a la estrella polar, que permanece en su sitio en tanto todas las demás estrellas se inclinan ante ella.
-
Con perseverancia y una dedicación feroz, puedes alcanzar las alturas. Con la alta moral y caminando alegremente con una canción en tu corazón las nubes se despejarán, los cielos se abrirán y tú serás un hombre.
-
El dinero, el lenguaje, la moral y los Estados son el resultado social no intencional de factores teleológicos individuales.
-
-
No se sabe la fuerzamoral que pierde la exhortación a un desdichado cuando se la dirige el que es dichoso.
-
Un pueblo gobernado despóticamente y en el que se mantiene el orden por medio de castigos, puede evitar la infracción de la ley, pero perderá su sentido moral.
-
-
En el amor sobreviene un momento en que llega a su apogeo; en ese momento no tiene nada de reflexivo ni de sensual: es sólo purezamoral.
-
La historia es también una secuencia de moral y estética surrealista. El instintosexual y el sentido de la muerte forman su sustancia.
-
La moral es una convención privada; la decencia, una cuestión pública; toda licencia demasiado visible me ha hecho siempre el efecto de una ostentación de mala ley.
-
-
¿Sabes qué es la moral? Son las reglas de los demás. ¿Sabes qué es la conciencia? La libertad de usar tu propia inteligencia para diferenciar lo que está bien de lo que está mal.
-
-
Nos dimos cuenta de que algo anda mal, si todos se enojan por el hecho de ver a dos personas desnudas.
-
-
La guerra es una necesidad biológica de primordial importancia, un elemento regulador en la vida de la humanidad, del que no se puede hacer caso omiso... Ni es solamente una necesidad biológica; es también una obligación moral, y, como tal, un factor indispensable de la civilización.
-
La mujer representa el triunfo de la materia sobre la inteligencia; de la misma manera que el hombre representa el triunfo de la inteligencia sobre la moral.
-
Tres cosas son importantes en Historia. Primero, los números; segundo, los números y tercero, los números. Eso significa, por ejemplo, que los negros en Sudáfrica están destinados a triunfar algún dÃa, mientras que en Estados Unidos probablemente nunca lo hagan. La Historia no es una cienciamoral. Legalidad, compasión, justicia: estas nociones son ajenas a la Historia.
-
En lugar de destruir la igualdad natural, el pacto fundamental, por el contrario, sustituye la desigualdad fÃsica que la naturaleza pudo haber establecido entre los Hombres por una igualdadmoral y legÃtima. Los Hombres, pudiendo ser desiguales en fuerza o en talento, se hacen iguales por convención y por derecho.
-
Hemos recorrido un largo trecho en la dirección contraria, creando una sociedad en la que el materialismo se impone al compromisomoral, en la que el crecimiento rápido que hemos alcanzado no es sostenible desde el punto de vista medioambiental ni social, en la que no actuamos juntos como una comunidad para satisfacer nuestras necesidades comunes, en parte porque el individualismo feroz y el fundamentalismo del mercado han erosionado cualquier sentido de comunidad y han llevado a la explotación rampante de los individuos incautos y vulnerables y a una división social cada vez más acentuada.
-
El sÃmbolo serÃa ese ciudadano medio cargado de paquetes que está dispuesto a tragar con cualquier bajeza polÃtica o moral con tal de seguir consumiendo hasta el final de sus dÃas.
-
Los niños reciben instrucción en edificios no sólo frÃos desde el punto de vista fÃsico sino, lo que es más importante, desde el punto de vista moral. Yo me proponÃa al presentar mi iniciativa a consideración del Consejo, abrir un horizonte nuevo al niño ¿Qué mejor vehÃculo, para su imaginación e inteligencia, que rodearlo de un ambiente artÃstico?
-
La única estructura adecuada para la moral es la que se basa en el sentido último de la vida. La estructura última es la naturaleza de Dios. Los principios de Dios son aquellos que subyacen en la vida desde el principio de la creación hasta el fin.
-
En filosofÃa, y particularmente en moral, no hay errores innocuos. La vuelta del error a la ignorancia es un progreso.
-
La persona que no se apoya en Dios no puede, basándose en sus propios recursos, oponer resistencia a los halagosfÃsicos y morales del mundo.
-
En el derecho posee y defiende el ser humano su condición moral de existencia, sin el derecho desciende al nivel del animal.
-
-