Frases de Michel de Montaigne
-
-
No existe una cura mágica para hacer que todo lo que no te gusta desaparezca para siempre. Sólo hay pequeños pasos hacia arriba; un dÃa más tranquilo, una risa inesperada, un espejo que ya no importa.
-
-
-
Los celos son, de todas las enfermedades del espÃritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio.
-
-
-
El alma que no tiene un propósito fijo en la vida se pierde; estar en todas partes, no estar en ninguna parte.
-
-
-
Un hombre deberÃa pensar menos en lo que come y más con quién come, porque ninguna comida es tan satisfactoria como una buena compañÃa.
-
La experiencia me ha enseñado esto, que nos deshacemos por la impaciencia. Las desgracias tienen su vida y sus lÃmites, su enfermedad y su salud.
-
-
-
Nunca hubo en el mundo dos opiniones iguales, no más de dos pelos o dos granos; la cualidad más universal es la diversidad.
-
Necesitamos oÃdos muy fuertes para escucharnos juzgados con franqueza, y debido a que son pocos los que pueden soportar una franca crÃtica sin ser picado por ellos, aquellos que se aventuran a criticarnos realizan un notable acto de amistad, para comprometerse a herir u ofender.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
La peor de mis acciones y condiciones no me parece tan fea, como me parece feo y cobarde el no atreverme a confesarlas.
-
Yo no me encuentro a mà mismo cuando más me busco. Me encuentro por sorpresa cuando menos lo espero.
-
-
-
-
-
-
-
-
-