Frases de Margaret Mead
Fue una antropóloga y poeta estadounidense.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
En un momento me sentà acosada por la ansiedad. Pero me deshice del miedo estudiando el cielo, determinando cuándo saldrÃa la luna y dónde aparecerÃa el sol por la mañana.
-
-
-
La de las hermanas es probablemente la relación más competitiva dentro de la familia, pero una vez que las hermanas crecen, se convierte en la relación más fuerte.
-
Nuestra humanidad se basa en una serie de conductas aprendidas, tejidos juntos en patrones que son infinitamente frágil y no heredada directamente.
-
Siempre que cualquier adulto piensa que, al igual que los padres y los maestros de la antigüedad, puede llegar a ser introspectiva, invocando su propia juventud para entender a los jóvenes antes que él, se pierde.
-
Las mujeres quieren que los hombres mediocres, y los hombres están trabajando para ser tan mediocre como sea posible.
-
-
Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos y conscientes puede cambiar el mundo; de hecho, es lo único que siempre lo ha hecho.
-
Nunca dudes de que un pequeño grupo de personas pensantes y comprometidas puedan cambiar el mundo. De hecho, son las únicas que alguna vez lo han logrado.
-
Una sociedad pone en peligro su propio futuro cuando, por negligencia o desprecio, pasa por alto la necesidad de los niños de ser criados en una familia….
-
Si el velo se retira, la imaginación artÃstica enferma y muere, el profeta se mira en el espejo con una burla desilusionada y cÃnica, el cientÃfico va a pescar.
-
La mayorÃa de la gente prefiere llevar a cabo los tipos de experimentos que permiten al cientÃfico sentir que está en pleno control de la situación, en lugar de entregarse a la situación, como debe ser en el estudio de los seres humanos, como realmente viven.
-
Si queremos lograr una cultura más rica, rica en valores contrastantes, debemos reconocer toda la gama de potencialidades humanas, y asà tejer un tejido social menos arbitrario, uno en el que cada don humano diverso encontrará un lugar apropiado.
-
-
-
Los problemas semi metafÃsicos del individuo y la sociedad, del egoÃsmo y el altruismo, de la libertad y el determinismo, desaparecen o permanecen en forma de diferentes fases en la organización de una conciencia que es fundamentalmente social.
-
-