Frases Mahatma Gandhi
-
-
El Amor más libre y abierto que he visto es el amor del perro. El amor secreto es, además, algo cobarde.
-
La tolerancia nos da una visión espiritual, que está tan lejos del fanatismo como el polo norte del sur.
-
-
-
Como seres humanos, nuestra grandeza no radica tanto en poder rehacer el mundo, es decir, el mito de la era atómica, como en poder rehacernos.
-
-
-
La gentileza, el sacrificio personal y la generosidad son posesión exclusiva de ninguna raza o religión.
-
-
La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer serÃa suficiente para resolver la mayorÃa de los problemas del mundo.
-
La relación espiritual es mucho más preciosa que la fÃsica. La relación fÃsica divorciada de lo espiritual es cuerpo sin alma.
-
El desapego no es indiferencia. Es el requisito previo para una participación efectiva. A menudo, lo que creemos que es mejor para los demás está distorsionado por nuestros apegos a nuestras opiniones. Queremos que otros sean felices de la forma en que pensamos que deberÃan ser felices. Solo cuando no deseamos nada para nosotros podemos ver claramente las necesidades de los demás y comprender cómo atenderlos.
-
-
Los actos de bondad más simples son mucho más poderosos que mil cabezas inclinándose en oración.
-
La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mà nada más que el temor a Dios.
-
-
-
-
Cuida tus pensamientos porque se convierten en tus palabras. Cuida tus palabras porque se convierten en tus acciones. Cuida tus acciones porque se convierten en tus hábitos. Cuida tus hábitos porque se convierten en tu carácter. Cuida tu carácter porque se convierte en tu destino.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
No debemos de perder la fe en la humanidad. Es como un océano, si unas cuantas gotas están sucias, el océano no se convierte en algo sucio.
-
Un hombre con un grano de fe en Dios nunca pierde la esperanza, porque siempre creerá en que al final triunfará la verdad.
-
La fe es una función del corazón. Debe ser impuesta por la razón. Los dos no son antagónicos, como algunos piensan. Cuanto más intensa es la fe, más estimula la razón. Cuando la fe se vuelve ciega, la razón muere.
-
-
Imagino que el liderazgo algunas vez significó músculos, pero actualmente significa entenderse con la gente.
-
-
-
-
-