Frases de Joseph Campbell
Fue un mitólogo, escritor y profesor estadounidense.
-
-
-
Participa con alegrÃa en las penas del mundo. No podemos curar el mundo de las penas, pero podemos elegir vivir con alegrÃa.
-
Debemos estar dispuestos a dejar ir la vida que planeamos para tener la vida que nos esta esperando.
-
-
-
Cuando haces un sacrificio en el matrimonio, no se sacrifican el uno al otro, si no en pos de la unidad en una relación.
-
-
Mi definición favorita de la mitologÃa: la «MitologÃa» es como llamamos a las religiones de otras personas.
-
La meta de la vida es hacer que se unan los latidos de tu corazón con el ritmo del universo, para que se una tu naturaleza con la naturaleza.
-
-
-
¿El sistema va a aplanar hacia fuera y negar su humanidad, o se va a poder hacer uso del sistema para el logro de los propósitos humanos?
-
De un modo u otro, todos tienen que encontrar lo que mejor favorece el florecimiento de nuestra humanidad en esta vida contemporánea, y nos dedicamos a eso.
-
-
Debemos ser capaces de dejar ir la vida que habÃamos planeado para poder recibir la vida que nos espera en el futuro.
-
Las oportunidades que nos permiten encontrar más fuerza dentro de nosotros mismos vienen en los más difÃciles momentos.
-
Las oportunidades para encontrar los poderes más profundos dentro de nosotros mismos vienen cuando la vida parece más desafiante.
-
-
-
No hay nada que puedas hacer que sea más importante que sentirte satisfecho. Te conviertes en un signo, te conviertes en una señal, transparente a la trascendencia; de esta manera, encontrarás, vivirás y te convertirás en una realización de tu propio mito personal.
-
Seguimos pensando en la deidad como una especie de hecho, en algún lugar; Dios como un hecho. Dios es simplemente nuestra propia noción de algo que simboliza la trascendencia y el misterio. El misterio es lo importante.
-
Los sentidos son una especie de razón. El gusto, el tacto y el olfato, el oÃdo y la vista, no son simplemente un medio de sentir, placentero o no, sino que también son un medio de conocimiento, y son, de hecho, su único medio real de conocimiento.
-
El pecado siempre encuentra su raÃz en nuestros propios deseos egoÃstas y en la autogratificación.
-
-
Cualquier desastre al que puedas sobrevivir es una mejora en tu carácter, tu estatura y tu vida. ¡Qué privilegio! Aquà es cuando la espontaneidad de su propia naturaleza tendrá la oportunidad de fluir.
-
-
La experiencia de la eternidad aquà y ahora es la función de la vida. El cielo no es el lugar para tener la experiencia; aquà es el lugar para tener la experiencia.
-
-
La eternidad no tiene nada que ver con el tiempo. La eternidad es esa dimensión del aquà y ahora que corta el pensamiento y el tiempo. Eso es todo. Y si no lo obtiene aquÃ, no lo obtendrá en ninguna parte.
-
La eternidad no es el más allá … esto es todo. Si no lo obtiene aquÃ, no lo obtendrá en ninguna parte.
-
Todo acto tiene buenos y malos resultados. Todo acto en la vida trae pares opuestos en sus resultados.
-
Lo mejor que podemos hacer es inclinarnos hacia la luz, hacia las relaciones armoniosas que vienen de la compasión con el sufrimiento, de entender a la otra persona.
-
Cuando dejamos de pensar principalmente en nosotros mismos y en nuestra propia autopreservación, experimentamos una transformación verdaderamente heroica de la conciencia.
-
Estamos tan comprometidos en hacer cosas para lograr propósitos de valor externo que olvidamos el valor interno, el éxtasis asociado con estar vivo, de eso se trata.
-
-
-
Debemos estar dispuestos a deshacernos de la vida que hemos planeado, para que podamos tener la vida que está esperando por nosotros. La piel vieja debe ser mudada antes para dar paso a la nueva.
-
-