Frases Jorge Luis Borges
-
-
-
Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un dÃa en que no estemos, un instante, en el paraÃso.
-
-
Quienes dicen que el arte no debe propagar doctrinas suelen referirse a doctrinas contrarias a las suyas.
-
Todas las teorÃas son legÃtimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas.
-
-
-
-
-
-
-
-
Temà ya nunca volver a sorprenderme ante nada (…) Al cabo de unas noches de insomnio, me trabajó otra vez el olvido.
-
-
-
Deja que otros se enorgullezcan sobre el número de páginas que han escrito. Yo prefiero presumir de las que he leÃdo.
-
Es supersticiosa y vana la costumbre de buscar sentido en los libros, equiparable a buscarlo en los sueños o en las lÃneas caóticas de las manos.
-
-
-
-
-
-
No puedo caminar por los suburbios en la soledad de la noche sin pensar que la noche nos agrada porque suprime los detalles ociosos, tal como lo hace nuestra memoria.
-
-
Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan la servidumbre, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez.
-
Pensó que la rosa se encontrarÃa en su propia eternidad y no en sus palabras; y que podemos mencionar o aludir a algo, pero no expresarlo.
-
-
-
Hay una hora de la tarde en que la llanura está a punto de decir algo. Nunca dice, o tal vez lo dice infinitamente, o quizás no lo entendemos, o lo entendemos y es intraducible como música.
-
Cuando alcanzas mi edad, te das cuenta de que no podrÃas haber hecho las cosas mucho mejor o mucho peor de lo que las hiciste en primer lugar.
-
-
-
-
-
El diccionario se basa en la hipótesis, obviamente no probada, de que los idiomas están formados por sinónimos equivalentes.
-
-
Si me pidieran que nombrara el evento principal en mi vida, deberÃa decir la biblioteca de mi padre.
-
-
El hecho es que la poesÃa no son los libros de la biblioteca... La poesÃa es el encuentro del lector con el libro, el descubrimiento del libro.