× Amor Amistad Cumpleaños Família Tristeza Motivación Reflexión Buenos Días Religión Otros temas Autores

Frases de Jimmy Carter

Frases de Jimmy Carter

Es un político estadounidense del Partido Demócrata que fue el trigésimo noveno presidente de los Estados Unidos.

0


Como la música y el arte, el amor hacia la naturaleza es un lenguaje común que puede trascender fronteras políticas y sociales.



Debe de existir un intento honesto de buscar la reconciliación de las diferencias antes de recurrir al combate.



Porque somos libres, nunca podremos ser indiferentes al destino de la libertad en otro lugar.



A veces la guerra puede ser un mal necesario. Pero no importa lo necesario, siempre es un mal, nunca es una buena. No vamos a aprender a vivir juntos en paz al matar a los hijos de los demás.



No se puede ser a la vez que lleva el campeón del mundo de la paz y el principal proveedor del mundo de las armas de guerra.



Tenía muy buen apoyo de demócratas y republicanos durante toda mi administración. Tuve un muy alto porcentaje de bateo. Hemos añadido más empleos por año en mis cuatro años que cualquier otro presidente desde la Segunda Guerra Mundial.



No hay duda de que por lo general la imagen pública de un presidente se ve reforzada por ir a la guerra. Eso nunca me atraía.



Cuando estaba en la Casa Blanca, me enfrenté al desafío de la Guerra Fría. Tanto la Unión Soviética y tenía 30.000 armas nucleares que podrían destruir toda la tierra y que tenía que mantener la paz.



No podemos equiparar la democracia con el cristianismo, porque la democracia más grande del planeta es la India, que es principalmente hindú. La tercera democracia más grande es el de Indonesia, que es islámico. La democracia y la libertad no dependen de las creencias cristianas.



Creo que debe haber una separación estricta o pared construida entre la fe religiosa y nuestra práctica de la autoridad política en el poder. No creo que el Presidente de los Estados Unidos debería ensalzar el cristianismo si pasa a ser un cristiano, a expensas del Judaísmo, el Islam y otras religiones.



La experiencia de la democracia es como la experiencia de la vida misma, siempre cambiante, infinita en su variedad, a veces turbulento y tanto más valiosa por haber sido probados por la adversidad.



He usado el prestigio y la influencia de haber sido presidente de los Estados Unidos la mayor eficacia posible. Y en segundo lugar, todavía he sido capaz de cumplir con mis compromisos con la paz y los derechos humanos y la calidad del medio ambiente y de la libertad y la democracia, y así sucesivamente.