Frases de Horacio
-
-
-
-
-
-
-
-
-
El sabio recibirá el nombre de loco, y el justo el de injusto, si falta a la moderación, aún en su amor a la virtud.
-
-
Una parte de la humanidad se enorgullece de sus vicios y persigue su propósito; muchos más dudan entre hacer lo correcto y cumplir con lo que está mal.
-
-
Ningún versículo puede dar placer por mucho tiempo, ni el último, que está escrito por los bebedores de agua.
-
-
-
-
Donde hay muchas bellezas en un poema, no voy a poner reparos a unas cuantas faltas que proceden de la negligencia o de la imperfección de nuestra naturaleza.
-
Carpe diem.
-
Carpe diem.
-
-
-
-
-
Al hombre justo y tenaz en sus propósitos, no le moverán de su firme voluntad ni la exaltación de los malos deseos de la multitud, ni el fiero rostro de un tirano amenazador.
-
-
-
-
¿Cómo puede ser Mecenas que nadie está contento con aquel modo de vida que él mismo se ha escogido o que le dio la fortuna y que, por el contrario, envidie la suerte de los demás?
-
Al hombre justo y firme en sus convicciones no lo moverán de sus propósitos ni la furia ardorosa de los malvados ni el aspecto amenazador de los tiranos.
-
-
-
-
-
-
-
Mientras puedas, disfruta de la vida rodeado de placeres; vive sin perder de vista que tu vida es corta.
-
Carpe Diem (aprovecha el díapresente). Palabras que nos recuerdan que la vida es corta y debemos apresurarnos a gozar de ella.
-
-
-
Mis escritos vendrán a parar a la parte de la ciudad donde se vende el incienso y otras cosas olorosas, pimienta y todo aquello que se envuelve en papel inútil.