Frases de George Eliot
-
-
-
El orgullo nos ayuda; y el orgullo no es malo cuando solo nos urge a esconder nuestras propias heridas, no a herir a los demás.
-
-
-
-
Es un tipo de fama insignificante, en el mejor de los casos, la que proviene de hacer violines; y tampoco salva a las masas. No obstante, irás al purgatorio.
-
-
Las personas glorifican todo tipo de valentía, excepto la valentía que pueden mostrar en nombre de sus vecinos más cercanos.
-
Pero lo que llamamos nuestra desesperación es a menudo sólo el doloroso afán de la esperanza sin alimento.
-
-
-
-
-
Qué gran cosa hay para dos almas humanas que sentir que están unidas para fortalecerse mutuamente, para estar juntas en silenciosos recuerdos indescriptibles.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
El orgullo no es una mala cosa cuando sólo nos insta a ocultar nuestro propio dolor, sin hacer daño a los demás.
-
-
-
-
La vanidad está tan incómoda bajo la indiferencia como la ternura está bajo un amor que no puede devolver.
-
-
Bendito sea el hombre que no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras.
-
-
-
El egoísmo que entra en nuestras teorías no afecta su sinceridad; más bien, cuanto más satisfecho esté nuestro egoísmo, más robusta es nuestra creencia.
-
Hay una especie de celos que necesita muy poco fuego; Difícilmente es una pasión, sino una plaga en el abatimiento nublado y húmedo del egoísmo inquieto.
-
-
-
-
Un hombre sabio es aquel que no sufre por las cosas que no tiene, sino que disfruta de las que sí posee.
-
La pasión se convierte en una fuerza cuando halla salida en el trabajo de nuestro brazo, la habilidad de nuestra mano o la actividad creadora de nuestro espíritu.