Frases de Gary Hamel
Es un empresario estadounidense.
-
-
Como seres humanos, somos los únicos organismos que crean para la estupidez pura placer de hacerlo. Ya sea por un jardín, componer una nueva melodía en el piano, escribir un poco de poesía, la manipulación de una foto digital, redecorar una habitación, o inventar una nueva receta de chili - somos felices cuando estamos creando.
-
En una democracia que funcione bien, los ciudadanos tienen la opción de votar a sus amos políticos fuera de la oficina. No es así en la mayoría de las empresas.
-
En una democracia, no necesita el permiso de nadie para formar un nuevo partido político, publicar un artículo de carga política, u organizar una "fiesta de té". Y en los mercados abiertos, los individuos son libres de comprar e invertir como mejor les parezca.
-
Yo soy un ferviente defensor del capitalismo - pero también entiendo que si bien las personas tienen inalienable, los derechos dados por Dios, las empresas no lo hacen.
-
Aunque nunca se debe subestimar la capacidad de los financistas de riesgo embrutecido a causar estragos, la verdadera amenaza para el capitalismo no es ilimitada astucia financiera. Es, en cambio, la falta de voluntad de los directivos para hacer frente a las cambiantes expectativas de sus grupos de interés.
-
-
-
-
A menudo, los negocios exitosos se convierten en modelos para las compañías que no son lo suficientemente creativas como para inventar su propio modelo.