Skip to main content

Ella Wheeler Wilcox: La Voz del Optimismo en la Poesía

Ella Wheeler Wilcox: La Voz del Optimismo en la Poesía

Fue una poeta y periodista estadounidense.

Biografía: Ella Wheeler Wilcox (1850-1919) fue una poetisa y periodista estadounidense conocida por su obra optimista y espiritual. Publicó su primer poema a los 14 años y se hizo famosa con 'Poemas de Pasión'. Su poema 'Soledad' es uno de los más citados en inglés.

Estilo Literario: Poesía optimista, espiritual y accesible con temas de amor, superación personal y pensamiento positivo. Su estilo directo y emocional conectaba con el público general.

Tono / Sentimiento: positivo e inspirador

Contexto Histórico: Vivió durante la época victoriana y principios del siglo XX en Estados Unidos, un período de cambios sociales y crecimiento del movimiento del Nuevo Pensamiento, que influyó en su obra espiritual.

Datos Curiosos:

  • Su poema 'Soledad' fue escrito para consolar a una mujer triste en un tren
  • Fue corresponsal durante la Primera Guerra Mundial
  • Escribía columnas de consejos en periódicos populares

Obras Clave: Soledad, Poemas de Pasión, Poemas de Problemas, Poemas de Experiencia, Poemas de Sentimientos

0

“Desconfía de aquel hombre que te pide que desconfíes. Él toma la medida de su pequeña alma y considera que el mundo no es mucho más grande que eso.”
“Pecar en silencio, cuando deberían protestar, hace cobardes a los hombres.”
“Una mala hierba es una flor sin amor.”
“Hay dos tipos de personas en la tierra: aquellas que se elevan y aquellas que se inclinan.”
“Ninguna dificultad puede desalentar, ningún obstáculo provocar consternación y ningún problema desanimar, al hombre que ha aprendido el arte de estar vivo.”
“El espléndido descontento de Dios con el caos hizo el mundo. Y a partir del descontento del hombre Los mundos mejores fuentes de progreso.”
“Que haya muchas ventanas de tu alma, que toda la gloria del mundo puede embellecerla.”
“'Es muy fácil ser agradable, Cuando la vida fluye a lo largo como una canción; Pero el hombre vale la pena es el que va a sonreír cuando todo va muy equivocado.”
“Cuando nos cansamos de maneras muy usadas, buscamos nuevas. Este deseo inquieto en las almas de los hombres los impulsa a subir, y buscar la montaña.”
“No hay mayor satisfacción que mirar hacia atrás y darse cuenta de que uno ha crecido en autocontrol, juicio, generosidad y desinterés.”
“Un original pobre es mejor que una buena imitación.”
“No hay azar, ni destino, ni suerte que pueda eludir u obstaculizar o controlar la firme determinación de un alma decidida.”
“Pecar con el silencio, cuando deberíamos protestar, convierte a los hombres en cobardes.”
“Con cuidado, habilidad y arte astuto, paró el dardo malicioso del Tiempo y mantuvo a raya los años, ¡hasta que la pasión entró en su corazón y la envejeció en un día!.”
“La vida inmortal es algo que se puede ganar, por la lenta autoconquista, la camaradería con el dolor, y la búsqueda paciente de verdades superiores.”
“La chispa de la divinidad mora en ti: déjala crecer.”
“Sólo hay dos clases de gente hoy en día sobre la tierra; sólo dos clases de gente nada más, os lo aseguro. Y no precisamente los buenos y los malos , pues ya todos saben bien que los buenos son medio malos, y los malos son medio buenos... ¡No! Las dosclases de gente que digo hay sobre la tierra son: la gente que se yergue y la gente que se inclina.”