Frases de Deber
-
-
La grandeza no consiste en hacer todo aquello que se quiere, sino en querer todo aquello que se debe.
-
-
El deber es el gran negocio de un oficial de mar, todas las consideraciones privadas deben dar paso al mismo, por muy doloroso que sea.
-
-
-
-
Si nada es evidente de por sÃ, nada es comprobable, y si nada es obligatorio por sà mismo, nada es obligatorio en absoluto.
-
¡Qué diablos!, el deber, es sentir lo que es grande, amar lo que es bello, y no aceptar todos los convencionalismos de la sociedad, con las ignominias que ella nos impone.
-
-
El que no cumple sus deberes es pueblo corrompido; el que no conoce sus derechos, es esclavo; y el que no conoce sus derechos ni practica sus deberes bárbaro.
-
La enseñanza que se proponga fijar en los espÃritus la idea del deber, como la de la más seria realidad, debe tender a hacerla concebir al mismo tiempo como la más alta poesÃa.
-
La dictadura no se evita declamando contra ella, sino haciéndola innecesaria con nuestra rigurosa disciplina del deber.
-
-
En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los polÃticos.
-
La libertad no es el poder de hacer lo que queremos, sino el derecho de ser capaces de hacer lo que debemos.
-
-
-
-
Si se examinan bien los diversos efectos del tedio, se descubrirá que éste nos hace faltar a más deberes que el interés.
-
-
Buscamos cualquier oportunidad para esquivar lo que realmente debemos hacer, por algún tipo de miedo escénico.
-
Creo que uno termina haciendo las cosas que se supone que debe hacer en el momento en que se supone que lo haga.
-
CÃvico es reducir lo obligatorio a mÃnimos, vedando el acceso a las magistraturas de quienes pretendan lo contrario.
-
-
-
-
Por miedo a la crÃtica, mientras que no hagáis mal, no dejes de hacer lo que en cada caso estiméis más conveniente.
-
-
-
Ocuparse del prójimo es ciertamente un deber. Mas para que esta ocupación se convirtiese en un placer, harÃa falta que el prójimo fuese diferente de lo que es.
-
Este es nuestro deber máximo: poder prestar toda nuestra ayuda a quien la necesita en grado extremo.
-
-
Cumple el deber que tengas más a mano, y que se manifieste claramente como tal deber. El siguiente se te aparecerá aún más claro.
-
El deber y el derecho son hermanos; su madre común es la libertad. Nacen el mismo dÃa, y crecen, se desarrollan y mueren al mismo tiempo.
-
-
-
-
El hombre que en una humilde esfera hace lo que puede, obra más heroicamente que el que, en otra más alta, omite una acción noble que estaba en su mano.
-