Frases de Creatividad
-
Hay pintores que transforman el sol en un punto amarillo, pero hay otros que, con la ayuda de su arte y de su inteligencia, transforman un punto amarillo en el sol.
-
-
-
-
Tienes que tener una idea que queme en tu mente, un problema o un mal que quieres arreglar. Si no tienes pasión desde el inicio, nunca vas a resaltar.
-
Una pila de rocas deja de ser una pila de rocas en el preciso momento en el que un hombre la contempla y tiene en la mente la imagen de una catedral.
-
No hay tiempo para monotonía simple y seca. Hay tiempo para trabajar y hay tiempo para amar. Eso no deja tiempo para nada más.
-
-
-
-
-
-
Lo primero y lo más importante que puede hacer un individuo es convertirse en un individuo de nuevo.
-
Para que el arte exista, para que pueda existir cualquier actividad que se considere bonita, debe haber una precondición indispensable: la intoxicación.
-
-
Me siento irritado por mis escritos. Soy como un violinista cuyo oído es perfecto pero cuyos dedos se rehúsan a reproducir el sonido que oye.
-
Las personas que hacen un trabajo en el que deben ser creativas tienen que estar solas para recargar las baterías.
-
No puedes vivir bajo el centro de atención las 24 horas del día y esperar que la creatividad siga fluyendo. Para personas como yo la soledad es una victoria.
-
La inventiva, debemos aceptarlo con humildad, no consiste en crear a partir del vacío sino crear a partir del caos.
-
Nuestra especie es la única creativa y tiene un sólo instrumento creativo; la mente y el espíritu de cada ser humano individual.
-
-
El asunto es convertirse en un maestro para que cuando seamos ancianos podamos adquirir el coraje de hacer lo que hacíamos de niños cuando no sabíamos nada.
-
Colecciona libros, incluso si no planeas leerlos. Nada es más importante que una biblioteca sin leer.
-
Tienes que hacer cosas que las personas promedio no entienden porque son las únicas cosas que valen la pena.
-
Si alguna vez descubres que eres la persona más talentosa en la habitación, debes dejar esa habitación.
-
La maldición del artista es que incluso en la soledad, sin importar la duración, nunca se siente solo ni aburrido.
-
Si te estancas, levántate del escritorio. Camina, báñate, ve a dormir, haz un pastel, dibuja, escucha música, medita, haz ejercicio, lo que sea, no te quedes pensando en el problema.
-
-
La verdadera alquimia reside en esta fórmula: tu memoria y tus sentidos no son sino el alimento de tu impulso creativo.
-
-
-
-