Frases de Conciencia
-
En realidad, la conciencia del dolor pertenece a un dominio completamente diferente del hecho de vernos atrapados por el dolor y luchando contra él. Por ello adentrarnos en ese dominio supone un alivio y un consuelo.
-
Si llevas a cabo una acción vergonzosa, no esperes mantenerla oculta. Aunque lograras esconderla para los demás, tu conciencia sabrÃa dónde está.
- Las frases de conciencia son expresiones que se utilizan para recordar a las personas la importancia de tomar decisiones éticas, respetar los derechos humanos y promover el bienestar general. Estas frases pueden ser un recordatorio importante para aquellos que trabajan en sectores como la salud, el gobierno o la educación. Estas frases también pueden ser útiles para los estudiantes que buscan desarrollar habilidades de pensamiento crÃtico y responsabilidad social.
-
Denme la libertad para saber, pensar, creer y actuar libremente de acuerdo con la conciencia, sobre todas las demás libertades.
-
Una ciencia privada de conciencia humanÃstica es algo tan estremecedor como una conciencia que habla del mundo de espaldas a la ciencia.
-
Tengo el deber de encerrarme en la casa de mi espÃritu y trabajar cuanto pueda y en todo cuanto pueda para el progreso de la civilización y el ensanchamiento de la conciencia de la humanidad.
-
-
Yo tengo mis propias leyes y mi tribunal adonde acudo con preferencia para juzgar de mis actos. Restrinjo mis acciones conforme a normas ajenas, pero su extensión va de acuerdo con las mÃas.
-
-
-
El destino se puede cambiar, pero para limpiar el karma se requiere toda una vida, y tal vez eso no alcance.
-
-
-
Yo creo que hay decisiones que nunca habrÃa que verse forzado a tomar, elecciones que dejan una carga demasiado grande en la conciencia.
-
Excusa cuanto pudieres el ruido de los hombres; pues mucho estorba el tratar de las cosas del siglo, aunque se digan con buena intención. Porque presto somos amancillados y cautivos de la vanidad. Muchas veces quisiera haber callado y no haber estado entre los hombres. Pero, ¿cuál es la causa que tan de gana hablamos y platicamos unos con otros, viendo cuán pocas veces volvemos al silencio sin daño de la conciencia?
-
Pero ¿por qué la naturaleza produce orden? No se puede responder, si no se recuerda esto: el Universo parece haber sido regulado minuciosamente con el fin de permitir la aparición de una materia ordenada, de la vida después y, por fin, de la conciencia.
-
Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación. Porque tu conciencia es lo que eres y tu reputación es lo que otros piensan de ti. Y lo que otros piensan, es su problema.
-
-
Lo que me reveló mi experiencia es que la muerte del cuerpo y del cerebro no supone el fin de la conciencia, que la experiencia humana continúa más allá de la muerte.
-
Lo que yo descubrà en el más allá es la indescriptible inmensidad y complejidad del universo, asà como el hecho de que la conciencia es la base de todo cuanto existe.
-
Lo que le reprocho en la actualidad al mundo árabe es la indigencia de su concienciaética; lo que le reprocho a Occidente es esa propensión que tiene a convertir su concienciaética en herramienta de dominio.
-
-
-
-
La isla de cada ser humano, el centinela de cada uno, es su conciencia. Eso de la conciencia colectiva no existe.
-
La reflexión tiene aristas duras y afiladas. Cuanta más sinceridad en la propia conciencia, más hondas las heridas.
-
Berlusconi dijo a la prensa: No, estoy tranquilo, estoy tranquilo, a la noche duermo como un bebé. Es decir, se despierta cada treshoras y llora.
-
El perdonar es liberación; el perdón es pertenencia de cada ser y hay que liberarlo, no con la mente sino con la expansión de la conciencia, con el sentimiento del espÃritu, si realmente deseas perdonar.
-
-
-
-
-
Esto es lo que se ama en los amigos; y de tal modo se ama, que la conciencia humana se considera rea de culpa si no ama al que le ama, o no corresponde al que le amó primero, sin buscar de él otra cosa exterior que tales signos de benevolencia.
-
-
Siempre queda en la conciencia algo de los sofismas que en ella se han vertido; y guarda cierto regusto de ellos, como de un mal licor.
-
-
-
-
-
-