Frases de Charles Darwin
-
-
-
-
No sobreviven las especies más fuertes, ni las más inteligentes, sino las que más responden al cambio.
-
Si la miseria de la gente pobre no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, grande es nuestro pecado.
-
-
-
-
-
No es la más fuerte de las especies la que sobrevive y tampoco la más inteligente. Sobrevive aquella que más se adapta al cambio.
-
-
-
Es para mi difÃcil ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdad; porque si es asÃ, el lenguaje común del texto parece mostrar que el hombre que no cree, y esto incluirÃa a mi padre, hermanos y casi todos mis amigos, serán condenados permanentemente. Y ésa es una doctrina detestable.
-
Un mono de América, después de emborracharse en brandy, nunca tocarÃa de nuevo, y por lo tanto es mucho más sabio que la mayorÃa de los hombres.
-
-
Son aquellos que saben poco, y no aquellos que saben mucho, los que afirman positivamente que tal o cual problema jamás podrá ser resuelto por las ciencias.
-
-
Puede que sea engreÃdo, pero creo que el tema interesará al público y estoy seguro de que las opiniones son originales.
-
En su vida, subestimar las inclinaciones de los pinzones puede provocar una gran hemorragia interna.
-
Ahora que el origen del hombre ha sido demostrado, la metafÃsica deberÃa florecer. Aquel que comprende al babuino puede hacer más por la metafÃsica que Locke.
-
-
-
La etapa más alta posible en la cultura moral es cuando reconocemos que debemos controlar nuestros pensamientos.
-
El hombre es descendiente de un cuadrilátero peludo, de cola, probablemente arbóreo en sus hábitos.
-
-
El hombre puede vivir unos cuarenta dÃas sin comida, unos tres dÃas sin agua, unos ocho minutos sin aire, pero solo un segundo sin esperanza.
-
No es la especie más fuerte que sobrevive, ni la más inteligente, sino la más receptiva al cambio.
-
Aquà no nos preocupan las esperanzas o los miedos, solo la verdad en la medida en que nuestra razón nos permita descubrirla.
-
No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio.
-
las variaciones y diferencias individuales favorables, y la destrucción de aquellas que son nocivas, es lo que hemos llamado selección natural o supervivencia de los más aptos.
-
No es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, sino el más capaz de adaptarse a los cambios.
-
No puedo persuadirme de que un Dios benéfico y omnipotente habrÃa creado a propósito avispas parásitas con la intención expresa de su alimentación dentro de los cuerpos vivos de las orugas.
-
El nivel más alto posible a alcanzar en una cultura moral se logra cuando reconocemos que debemos de controlar nuestros pensamientos.
-
En la larga historia de la humanidad han prevalecido aquellos que aprendieron a colaborar e improvisar con mayor eficacia.
-
-