Frases C.S. Lewis
Fue un medievalista, apologista cristiano, crítico literario, novelista, académico, locutor de radio y ensayista británico, reconocido por sus novelas de ficción
-
-
Apunta al cielo y tendrás la tierra por añadidura. Apunta a la tierra y no tendrá ninguna de las dos cosas
-
Dios nos susurra en nuestros placeres, nos habla en nuestra conciencia, pero grita en nuestros dolores: Es su megáfono para despertar a un mundo sordo.
-
Si el cristianismo es falso, no es importante. Si es cierto, es infinitamente importante. Lo único que no puede ser es medianamente importante
-
-
El cariño es 90% responsable de cualquier sentimiento auténtico de felicidad que sentimos en nuestras vidas.
-
Un hombre orgulloso siempre está menospreciando las cosas y las personas; y, por supuesto, mientras mires hacia abajo, no puedes ver algo que está por encima de ti.
-
-
Nunca puedes tomar una taza de té lo suficientemente grande o leer un libro lo suficientemente largo para mi gusto.
-
-
La amistad nace en el momento en que una persona le dice a otra “¡Qué! ¿Tú también? Pensé que era el único”.
-
Un amigo es alguien que conoce la canción de tu corazón y puede cantarla cuando a ti ya se te ha olvidado la letra.
-
-
-
-
-
-
-
La amistad... nace en el instante en el que un hombre le dice a otro “¿Qué? ¿Tú también? Pensé que solo era yo.”
-
La amistad es innecesaria, como la filosofía, como el arte... No tiene valor de supervivencia; sino que es una de esas cosas que le dan valor a la supervivencia.
-
Si buscas la verdad, puedes encontrar comodidad al final. Si buscas comodidad, no encontrarás ni comodidad ni verdad.
-
Nunca sabes cuánto crees en algo hasta que el hecho de que sea verdad o mentira es un asunto de vida o muerte.
-
-
-
-
-
El orgullo no encuentra placer en poseer algo, sino en poseerlo en mayor cantidad que el próximo hombre.
-
No consideraremos milagrosa ninguna experiencia que podamos tener, sea la que sea, si de antemano mantenemos una filosofía que excluye lo sobrenatural.
-
Una persona orgullosa siempre está menospreciando las cosas y el trabajo de las personas. Por supuesto, mientras miras hacia abajo, no puedes ver algo que está encima de ti.
-
En cierto sentido, el camino hacia Dios es el camino del esfuerzo moral, de intentarlo y seguir intentándolo.
-
El futuro es lo menos parecido a la eternidad. Es la parte más temporal del tiempo, porque el pasado está congelado y ya no fluye, y el presente está iluminado con rayos eternos.
-
Hemos preparado a los hombres para pensar en el futuro como una tierra prometida que alcanzan los héroes, no como lo que cualquiera alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga.
-
La gratitud mira al pasado y el amor mira al presente; el miedo, la avaricia, la lujuria y la ambición miran hacia adelante.
-
Un hombre no puede reducir la gloria de Dios al negarse a adorarlo, lo mismo que un lunático no puede apagar el sol al rayar la palabra “oscuridad” en las paredes de su celda.
-
Existen dos clases de personas: Aquellos que le dicen a Dios, "Que se haga tu voluntad," y aquellos a quienes Dios les dice, "Muy bien, entonces, que se haga como usted quiera."
-
Una educación sin valores, si bien es útil, pareciera más bien hacer del hombre un diablo más inteligente.
-
You can't go back and change the beginning, but you can start where you are and change the ending. (No puedes volver atrás y cambiar el comienzo, pero puedes empezar donde estás y cambiar el final)
-
La literatura se suma a la realidad, no se limita a describir. Enriquece las competencias necesarias que la vida diaria requiere y proporciona, y en este sentido, irriga los desiertos en que nuestras vidas se han convertido.
-
Incluso en la literatura y el arte, ningún hombre que se preocupe de la originalidad nunca será original: mientras que si usted simplemente trata de decir la verdad (sin importarle un comino con qué frecuencia se ha dicho antes) usted, nueve de cada diez veces, se convierte en original, sin nunca haberlo notado.
-
Los milagros son un relato en letras pequeñas de la misma historia que se escribe en el mundo entero con letras demasiado grandes para algunos de nosotros.