Frases C.S. Lewis
-
Una creencia dogmática en el valor objetivo es necesaria para la idea misma de una regla que no es tiranÃa o una obediencia que no es esclavitud.
-
No fallas en la obediencia por falta de amor, pero has perdido el amor porque nunca aceptaste la obediencia.
-
Pero el orgullo siempre significa enemistad, es enemistad. Y no sólo enemistad entre el hombre y el hombre, sino enemistad con Dios.
-
-
-
El cristianismo, si es falso, no tiene importancia, y si es verdadero, tiene una importancia infinita. La única cosa que no puede ser es moderadamente importante.
-
-
Es corriente una idea tonta de que la gente buena no sabe lo que significa la tentación. Esta es una mentira obvia. Solo aquellos que intentan resistir la tentación saben lo fuerte que es… Un hombre que cede a la tentación después de cinco minutos simplemente no sabe cómo habrÃa sido una hora después. Es por eso que la gente mala, en cierto sentido, sabe muy poco sobre la maldad. Han vivido una vida protegida al ceder siempre.
-
La mitad de las grandes preguntas o problemas teológicos y metafÃsicos son como preguntar cuántas horas hay en una milla o si el amarillo es cuadrado o redondo.
-
-
Podemos ignorar, pero en ninguna parte podemos evadir la presencia de Dios. El mundo está lleno de él. Camina por todas partes de incógnito.
-
No dudamos necesariamente de que Dios hará lo mejor por nosotros; nos preguntamos qué tan doloroso será lo mejor.
-
Primero, no me siento en mi escritorio para poner en verso algo que ya está claro en mi mente. Si estuviera claro en mi mente, no deberÃa tener ningún incentivo o la necesidad de escribir al respecto. No escribimos para ser entendidos; Escribimos para entender.
-
-
El libre albedrÃo, aunque hace posible el mal, es también lo único que hace posible cualquier amor, bondad o alegrÃa que valga la pena tener.
-
Si Dios piensa que este estado de guerra en el universo es un precio que vale la pena pagar por libre albedrÃo … entonces podemos considerar que vale la pena pagarlo.
-
Intente excluir la posibilidad de sufrimiento que implica el orden de la naturaleza y la existencia de libre albedrÃo, y descubre que ha excluido la vida misma.
-
-
El pecado, tanto de los hombres como de los ángeles, fue posible por el hecho de que Dios nos dio el libre albedrÃo.
-
-
Es por avaricia humana o estupidez humana, no por la groserÃa de la naturaleza, que tenemos pobreza y exceso de trabajo.
-
La fe, en el sentido en que estoy usando la palabra, es el arte de aferrarse a las cosas que su razón alguna vez ha aceptado, a pesar de sus cambios de humor.
-
-
-
-
El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea.
-
-
La mejor defensa contra la mala literatura es una experiencia plena de la buena; asà como para protegerse de los bribones es mucho más eficaz intimar realmente con personas honestas que desconfiar por principio de todo el mundo.
-
-
Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
-
-
-
Algunos polÃticos sostienen que la única manera de hacer seguro a un revolucionario es darle un escaño en el parlamento.
-
-
-
-
-
-
-
Si al amor-necesidad no se le ayuda, mal podremos evitar que «muera en nosotros» una vez desaparecida la necesidad.