“Creo en la sinceridad de los árboles que no saben mentir.”
Frases de Arboles
Las frases de árboles son una excelente manera de aprender más sobre la naturaleza y el mundo natural. Los árboles son una parte importante de nuestro planeta, ya que nos ayudan a mantener el equilibrio del medio ambiente. Estas frases nos ayudan a conectar con la naturaleza y recordarnos lo importante que es preservarla.
5
“Toda teoría es gris, querido amigo, y verde es el dorado árbol de la vida.”
“Mis ejércitos serán los árboles y animales de los bosques y las aves del cielo.”
“Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.”
“Deberíamos vivir tantas veces como los árboles, que pasado un año malo echan nuevas hojas y vuelven a empezar.”
“Parece un barco fantasma. No. Espera. ¿Son árboles? Una ilusión óptica. Espejismo.”
“Si revelas tus secretos al viento no le eches la culpa al viento por revelárselo a los árboles.”
“Los árboles esperan: tu no esperes, éste es el tiempo de vivir, el único.”
“En mis cuadernos escolares, en mi pupitre y en los árboles, en la arena en la nieve… Yo escribo tu nombre.”
“El primero de la estirpe está amarrado en un árbol y al último se lo están comiendo las hormigas.”
“Ven el viento venir, cuando caen los árboles del bosque. Ven las olas venir, cuando se hunden los navíos.”
“En el mundo hay bondad y maldad. Justicia e injusticia. Árboles y tortugas. Hay muchas cosas.”
“Ojalá que todos los árboles trajesen este fruto (viendo mujeres ahorcadas en un olivo).”
“Nos plantan árboles en la cabeza: el de la vida, el del saber, etc. Todo el mundo reclama raíces. El poder de sometimiento, es siempre arborescente.”
“Estrellas y árboles frutales en flor. La completa permanencia y la extrema fragilidad proporcionan por igual el sentimiento de la eternidad.”
“... los árboles son muy tímidos, sólo crecen cuando no los estamos mirando.”
“Era yo un río en el anochecer, y suspiraban en mí los árboles, y el sendero y las hierbas se apagaban en mí.”
“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.”
“Vosotros taláis los árboles para construir edificios que albergarán a los hombres que se han vuelto locos por no haber podido ver los árboles.”
“Desearte es ver todos los árboles y el cielo, el agua y el aire en ti. Mi vida se ha hecho simple, clara, ardiente, limpia.”
“Un necio no ve el mismo árbol que un sabio.”
“Dame seis horas para cortar un árbol y pasaré las primeras cuatro afilando el hacha.”
“Son los árboles que dan frutos los que sufren las pedradas.”
“Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido.”
“Los árboles tienen una vida secreta que sólo les es dado conocer a los que se trepan a ellos.”
“En cuestión de árboles genealógicos es más seguro andarse por las ramas que atenerse a las raíces.”
“La esencia del cristianismo estaba en le árbol del Edén: el fruto que estaba prohibido era el del conocimiento.”
“¡Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo!”
“No se mueve la hoja de un árbol sin la voluntad del todopoderoso.”
“Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces.”
“La vida es hacernos. Y crecer como los árboles. Uno nace como una semilla, con unos genes pero es uno quien tiene que hacerse.”
“Una danza sagrada, como la savia en los árboles.”
“Si la lluvia llega hasta aquí voy a limitarme a vivir. Mojaré mis alas como el árbol o el ángel o quizás muera de pena”
“La gente tiene pies. Los árboles tienen raíces.”
“Los árboles que tardan en crecer llevan la mejor fruta.”
“Que nuestro ejército sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo.”
“La tala del primer árbol es el comienzo de la civilización humana, la tala del último es su fin.”
“Los más altos y nobles árboles tienen más razón para temerle a los truenos.”
“Mi árbol brotó…Mi infancia pasó…Hoy bajo su sombra que tanto creció...Tenemos recuerdos mi árbol y yo.”
“Si estuvieran planeando el futuro por un año, planten una semilla; para diez años, planten un árbol, más si planearan para cien años, eduquen a los niños.”