Frases de Abraham Maslow
-
La gente es buena. Dales cariño y seguridad y ellos te darán cariño y vivirán seguros en sus corazones.
-
-
Dad a las personas afecto y seguridad, y ellas darán afecto y serán seguras en sus sentimientos y sus comportamientos.
-
-
En un determinado momento tenemos una de dos opciones: seguir adelante y crecer, o regresar a la seguridad.
-
-
-
-
-
El autoconocimiento y el desarrollo personal son difÃciles para la mayorÃa de las personas. Normalmente requiere mucho coraje y perseverancia.
-
Tememos conocer los aspectos desagradables y temibles de nosotros mismos, pero tememos aún más conocer lo divino en nosotros mismos.
-
Supongo que es tentador tratar todo como si fuera un clavo, si la única herramienta que se tiene es un martillo.
-
Lo necesario es no temer los errores, hacerlo lo mejor que uno pueda y esperar a aprender suficiente para corregirse a tiempo.
-
-
-
-
-
Si me tiraran fuera de un avión a un océano y me dijeran que la tierra más cercana está a miles de kilómetros, aún nadarÃa. Y despreciarÃa al que se rindiese.
-
-
La necesidad de conocer y de entender se ven en la primera y segunda infancia, quizás incluso más fuertemente que en la edad adulta.
-
-
Si tanto las necesidades fisiológicas como las de seguridad se satisfacen bastante bien, entonces surgirán necesidades de amor, afecto y pertenencia, y todo el ciclo ya descrito se repetirá con este nuevo centro. Ahora la persona se sentirá entusiasta.
-
Si planeas ser algo menos de lo que eres capaz de ser, probablemente serás infeliz todos los dÃas de tu vida.
-
Cuando la única herramienta que se posee es un martillo, cada problema empieza a parecerse a un clavo.
-
Las personas autorrealizadas, las que han llegado a un alto nivel de madurez, salud y autosatisfacción, tienen tanto que enseñarnos que, a veces, casi parecen pertenecer a una especie diferente de seres humanos.
-
El hecho es que la gente es buena. Dale a la gente afectividad y seguridad, y ellos darán afectividad y estarán seguros en sus sentimientos y comportamientos.
-
Uno no puede elegir sabiamente en la vida, al menos que se atreva a escucharse a si mismo, a su propio yo, en cada momento de su vida.
-
-
-